Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

2017 es el Año de la Accesibilidad Universal. Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva, que se celebrará en Cáceres los días 19 y 20 de octubre de 2017, en el Complejo Cultural San Francisco.

 

Con el lema “Queremos comprender el Mundo”, este congreso tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

 

Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Aquí puede conocer los detalles del programa y los ponentes. Además, el congreso incluye un espacio para contar experiencias sobre accesibilidad cognitiva. Más de un centenar de buenas prácticas han participado en la selección. Son proyectos novedosos que empresas, organizaciones e instituciones públicas han puesto en marcha en una decidida apuesta por la accesibilidad cognitiva. Durante el congreso podremos conocer con detalle algunas de las mejores. Cerca de 60 tendrán visibilidad durante estas jornadas. Además, queremos que este congreso sea en un ejemplo de accesibilidad para todas las personas. Por eso, contaremos con adaptaciones como lengua de signos incorporada, subtítulos, etc.

  

Te informamos que, a pesar de que en inicio la el plazo de inscripción finalizaba el 30 de septiembre, hemos tenido que cerrarlo ya porque hemos completado el aforo. No obstante, puedes consultar ya las Prácticas Admirables y Buenas Prácticas que podrán disfrutarse los próximos 19 y 20 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres.

 

Organiza:

 

Colaboran:

 

Apoyan:

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos