COMUNIDADES DE EXPERIENCIAS

Arranca Comunidad de Experiencias Extremadura 2.0

 

El proyecto Comunidad de Experiencias 2.0 pondrá en marcha esta semana una nueva fase de reuniones en las que 88 jóvenes con discapacidad intelecual y sin ella mantendrán encuentros para trabajar en materia de inclusión scial. El presidente de Plena inclusión Extremadura, Miguel Ortega, ha particpado hoy en la presentación del proyecto que se realiza junto al Consejo de la Juventud de Extremadura, con el apoyo del Instituto de la Juventud de Mérida. Acompañado por el director del IJEX, Felipe González, y por la presidneta del CJEX, Elena Ruiz, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Miguel Ortega ha señalado que la esencia del proyecto "es escuchar y que nos escuchen".

Por su parte, Elipe González ha destacado que colaborar y hacer actividades de plena inclusión es uno de los objetivos del Instituto. El IJEX cede sus Espacios para la creación joven y Factorías para que se celebren algunas de las reuniones de las comunidades. 

El proyecto se desarrollará en Villanueva de la Serena-Don Benito, Villafranca de los Barros-Zafra, Cáceres, Montijo, Plasencia, Badajoz y Mérida. Cada grupo está formado por entre 12 y 15 componentes de entre 18 y 35 años y se celebrarán cuatro reuniones en cada una de las sedes. Los grupos contarán con el apoyo de 12 dinamizadores, profesionales de Plena inclusión Extremadura. 

En estas reuniones se comparten ideas, se encuentran soluciones y se unen esfuerzos para autodiagnosticar las necesidades, dificultades, oportunidades y amenazas que ven el colectivo de jóvenes para conocer la situación real de la inclusión social en Extremadura. Los resultados de esas reuniones serán trasladados a los respectivos ayuntamientos, a las Diputaciones provinciales, a la Asamblea de Extremadura y a la administración regional. 

El programa se desarrollará hasta la primavera de 2017. Uno de los participantes en las reuniones, Pedro Carmona, ha explicado que son espacios en los que compartir las preocupaciones e intereses en diferentes temas. "Hablamos sobre las cosas que funionan y lo que se debería facilitar para lograr la inclusión" ha explicado. Carmona ha declarado que pretende que las administraciones les escuchen y conozcan su situaicón y sus problemas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos