15 de mayo

Ante el 15 de mayo, Día Mundial de la Familia

Plena inclusión Extremadura reivindica el importante papel de la familia

  • Este día sirve para tomar conciencia sobre las cuestiones que afectan a la familia, especialmente en un colectivo como el de la discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Decenas de familias de este movimiento asociativo en Extremadura participan en una iniciativa para dar visibilidad como unidad básica de la sociedad, con una serie de fotografías en redes sociales.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 14/05/2019.- La familia es un pilar fundamental para Plena inclusión Extremadura. De hecho surgió hace casi medio siglo como un movimiento asociativo de familiares.

Decenas de familias de las entidades de Plena inclusión Extremadura participan este año para conmemorar el 15 de mayo como Día Mundial de la Familia.

Lo hacen de una manera sencilla, exhibiendo en redes sociales los diferentes tipos de familias que forman parte de este movimiento asociativo y haciendo visible la importante labor que desarrollan a diario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, además de concienciar de las especiales dificultades emocionales y de conciliación a las que se enfrentan a diario.

Este 15 de mayo también es un momento óptimo para recordar el sobreesfuerzo económico que soportan las familias que cuentan en su seno con persona con discapacidad intelectual. Más de 2.000 personas de Extremadura participaron el pasado año en la campaña firmas “Equilibrar la balanza está en tu mano”, promovida por Plena inclusión España, para solicitar al presidente del Gobierno unos ingresos dignos para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En los próximos días, Plena inclusión España organizará un acto en el Palacio de la Moncloa para entregar esas misivas al presidente.

Por otra parte, Plena inclusión Extremadura ya está organizando la 22 Jornada Autonómica de Familias, que congregará a cerca de 400 personas en Mérida el próximo domingo 2 de junio.

Finalmente, indicar que este año, en el 15 de mayo Día Mundial de la Familia se pretende poner el foco de atención en el objetivo de Desarrollo Sostenible, acción por el clima.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos