ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Se desarrollará hasta finales de 2018 en todas las comarcas de la región

#QueNoTeQuepaDuda : Plena inclusión Extremadura pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la Accesibilidad Cognitiva

 

  • “HUAN” es el personaje que protagoniza la campaña y que simboliza, a modo de superhéroe, los beneficios que tiene aplicar la accesibilidad cognitiva.
  • La campaña comienza con el lanzamiento de un video de sensibilización que puedes ver aquí https://youtu.be/o3GKLltHwVw. Además incluye acciones en la calle, reuniones con alcaldes y visitas a emisoras de radio de la región.
  • Las 17 entidades de Plena inclusión Extremadura que forman parte de esta Red de Accesibilidad Cognitiva participan activamente para que esta campaña llegue a todas las comarcas de la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/11/2018.- Plena inclusión Extremadura pone en marcha esta campaña para que toda la sociedad extremeña conozca, a pie de calle, la importancia de la accesibilidad cognitiva.

Durante tres meses y a través de diversas acciones pretende denunciar la existencia de barreras que provocan que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan dificultades para comprender qué ocurre en su entorno. Al mismo tiempo, servirá para sensibilizar a la población sobre la necesidad de utilizar la lectura fácil y adoptar medidas de accesibilidad cognitiva para mejorar los entornos, los espacios y los servicios.

Además, se hará evidente que estas medidas benefician a la sociedad en su conjunto.

DIVERSAS ACCIONES

“Huan” es el protagoniza esta campaña. A partir de hoy, sus hazañas pueden verse a través de un video grabado en Mérida, gracias a la colaboración de Plena inclusión Mérida, La Piel del Oso y el Edificio de Morerías de la Junta de Extremadura. Con un tono de ironía y humor muestra en poco más de un minuto como la Accesibilidad Cognitiva facilita que todas las personas puedan comprender el mundo de manera más fácil. Las escenas reflejan la dificultad para entender algunos documentos como el prospecto de un medicamento, el acceso a algunos servicios públicos como la visita al médico, o las dificultades para comprender los entornos al perderse en un edificio público. “Cuando todo se comprende, ocurren cosas maravillosas, que no te quepa duda” concluye el video.

La segunda acción de esta campaña se desarrollará el 30 de octubre. Ese día, representantes de las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva mantendrán reuniones con los alcaldes de sus localidades, para transmitir en persona la necesidad de que adopten estas medidas de accesibilidad cognitivas en sus municipios.

En noviembre, las acciones llegarán a la calle con la intención de que la sociedad experimente las mismas sensaciones que las personas con discapacidad intelectual sienten a diario en su entorno. La campaña finalizará en diciembre, con la colaboración de las emisoras municipales de radio.

Plena inclusión Extremadura pone en marcha esta campaña con la participación activa de todas las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva: Se trata de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba, Aprosuba 3, Plena inclusión Villafranca de los Barros, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión, Novaforma, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida y Asprodis.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos