ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Dirigidos a colegios de educación especial y asociaciones de discapacidad intelectual

Comienzan los “Desayunos Tecnológicos conCiencia2”

 

  • El director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González; la vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación, María Isabel Igeño González; la directora General de Arquitectura, Maria Ángeles López Amado; el director de la Escuela Politécnica, Pablo García Rodríguez; el subdirector de TIC e Investigación, Pedro Núñez Trujillo inauguraron ayer el proyecto “Desayunos Tecnológicos ConCiencia2”.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 26/10/2018.- El Servicio de Difusión de la Cultura científica (SDCC) y la Escuela Politécnica (EPCC) de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), ponen en práctica el proyecto denominado “Desayunos tecnológicos conCiencia2”, una experiencia pionera en Extremadura.

Su objetivo es crear un espacio para la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

Este programa está dirigido prioritariamente al alumnado de colegios de Educación Especial y Asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Extremadura. Personas de Aprosuba 3 y de Plena inclusión Puebla de Alcocer han sido los primeros en participar en esta experiencia, pionera en Extremadura.

Los alumnos participantes se han reunido en torno a un desayuno con investigadores para hacer sencillos experimentos. Además, han recibido charlas explicativas que les permiten acercarse a la realidad científica.

La OACEX se ha encargado de que esta actividad sea accesible cognitivamente. Para ello, ha realizado formación a profesores y alumnado voluntario sobre cómo realizar explicaciones y a personas con dificultades cognitivas. Además, ha adaptado los contenidos de las actividades formativas y de los materiales divulgativos a un lenguaje fácil de entender y conforme a las pautas europeas de lectura fácil. Además, se han adaptado cognitivamente los espacios donde se desarrollará la actividad. Todo esto se ha materializado en un informe de la OACEX.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos