Accesibilidad Cognitiva

El próximo 3 de abril en Mérida

¡Últimas plazas! I Seminario Estatal de Accesibilidad Cognitiva

  • Todavía puedes realizar tu inscripción.
  • La capital de Extremadura acoge a profesionales y expertos de toda España para analizar y poner en común los últimos avances en materia de Accesibilidad Cognitiva.
  • El programa destaca la presentación de expertos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, sobre la aplicación MDes Interaction Design. Puedes consultar todo el programa aquí.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 20/03/2019.- Bajo el lema “Juntos, continuamos el Camino”, los organizadores de este seminario -Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura- muestran el compromiso de continuidad de Extremadura con el avance de esta disciplina.

Extremadura es referente nacional en Accesibilidad Cognitiva. Es pionera en el ámbito nacional ya que desde abril de 2017 acoge la OACEX, la primera oficina pública y gratuita de accesibilidad cognitiva, dependiente de la Junta de Extremadura y gestionada por Plena inclusión Extremadura. El trabajo de esta oficina ha tenido tan buena acogida en el ámbito de la discapacidad intelectual que el presidente de Plena inclusión España, Santiago López Noguera, solicitó en el Congreso de los Diputados que esta iniciativa extremeña se extrapolara al ámbito estatal.

En octubre de 2017, Extremadura ya acogió el I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva. Tras el éxito registrado en aquella cita, que reunió a más de 400 personas, los organizadores han querido dar continuidad desde el punto de visto técnico a esta disciplina. Por esa razón, Mérida acoge el 3 de abril el I Seminario Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

PROGRAMA

El objetivo es que expertos y profesionales de esta disciplina en todo el país se reúnan durante una jornada para poner en común los últimos avances alcanzados.

En el programa se incluye la presentación de servicios de la OACEX, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura. Además, se analizará la aplicación de la Accesibilidad Cognitiva en el ámbito del Derecho, con la participación de Blanca Tejero, representante de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares; Xavier Orno, de DINCAT, Plena inclusión Cataluña; y Moisés Lamigueiro, de FADEMGA Plena inclusión Galicia.

Por la tarde, una de las mesas está dedicada a Creatividad e Innovación para Accesibilidad, con la presentación de la aplicación MDes Interaction Design, de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile; y Robolab, de la Universidad de Extremadura.

Todos los asistentes tendrán la posibilidad, además de participar en el taller “La accesibilidad cognitiva transformadora”.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de abril. El coste es de 40 euros.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos