APOYO A FAMILIARES

Se unen a los 21 que ya existen en las entidades de la federación

Plena inclusión Extremadura pone en marcha dos nuevos servicios de apoyo a familias

  • Funcionarán en la Asociación Vera, de Jaraiz de la Vera (Cáceres) y en la Asociación Novaforma, de Cáceres.
  • Están financiados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 04/05/2018.- Prestar apoyo a las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es una de las prioridades de Plena inclusión Extremadura. En 2010 la federación extremeña puso en marcha una red, integrada por 21 SAF –Servicios de Apoyo a Familiares- en otras tantas asociaciones de toda la región.

A esta red se incorporan ahora dos nuevos servicios, que comienzan a funcionar en la Asociación Vera, de Jaraíz de la Vera (Cáceres) y en la Asociación Novaforma de Cáceres.

El objetivo de estos nuevos servicios es acompañar a las familias de su ámbito de acción y realizar acciones de apoyo a familias. Para ello, Plena inclusión Extremadura ha contratado a dos profesionales especializadas en estas tareas, que desarrollarán su labor en la comarca de la Vera y en el entorno de Cáceres.

Las nuevas profesionales han mantenido una primera reunión de coordinación en la sede de la federación extremeña, en Mérida.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos