APP SOFIL

En Mérida

Medio centenar de personas participa en la Formación sobre la APP SOFIL para búsqueda de formación y empleo

  • Dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 18/12/2018.- El empleo es una herramienta clave para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral de Plena inclusión Extremadura ha diseñado una aplicación móvil, para fomentar y facilitar el acceso al mundo laboral y a la oferta formativa que existe en la región para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La aplicación SOFIL, para ANDROID –se está trabajando para que próximamente también esté en IOS-, es una herramienta informativa gratuita diseñada para la búsqueda de ofertas de empleo, cursos formativos y realización de prácticas de forma adaptada.

Durante este martes, profesionales del Servicio de Empleo de Plena inclusión Extremadura, han realizado una jornada formativa para explicar las características de la aplicación y el modo de utilización. Medio centenar de personas de diversas entidades han asistido a esta charla. La actividad se ha realizado con la colaboración de Fundación CB en el Centro Cultural Santo Domingo, de Mérida. Durante la jornada también se han recibido propuestas de mejora en materia de accesibilidad cognitiva, con el objetivo de crear una aplicación totalmente accesible.

Esta jornada está incluida en el Programa de Empleo que desarrolla Plena inclusión Extremadura, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura con cargo a la asignación del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos