ATENCIÓN TEMPRANA

Por primera vez se celebra el 15 de abril de 2019

Plena inclusión Extremadura se une al Día de la Atención Temprana

  • La Atención Temprana es una disciplina que aborda la intervención precoz en el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años. El Día de la Atención Temprana persigue reivindicar y defender que la Atención Temprana sea pública, universal, gratuita, accesible y descentralizada, entre otras cuestiones.
  • Plena inclusión Extremadura ofrece Atención Temprana a más de 500 personas, en quince entidades que forman parte de esta federación. Varias asociaciones, como Inclusives Villanueva y Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza, se han sumado a este día y van a realizar actividades durante el próximo 15 de abril. Entre ellas, la lectura de un manifiesto promovido por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 12/4/2019.- La Atención Temprana y el Desarrollo Infantil no es un gasto, sino una inversión en el futuro. Por esa razón, Plena inclusión Extremadura valora la importancia de la celebración del Primer Día de Atención Temprana que se celebra en nuestro país.

Varias asociaciones de Plena inclusión Extremadura van a realizar el próximo lunes actividades conmemorando el Día de la Atención Temprana:

Inclusives Villanueva tiene previsto realizar talleres en la piscina climatizada de la localidad a partir de las 10:30h. A las 12h leerán un manifiesto en el Parque de El Rodeo.

Por su parte, Aprosuba-14 Plena inclusión Olivenza también leerá el comunicado en el Convento de San Juan de Dios, el mismo lugar en el que desde las 11h estarán desarrollando exhibiciones y talleres.

PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA OFRECE ATENCIÓN EN TODA LA REGIÓN

Plena inclusión Extremadura fue pionera hace décadas en la implantación de la Atención Temprana en la región. En la actualidad, atiende a más de medio millar de niños y niñas en la región. Ofrece servicio de Atención Temprana -con especialistas en Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Trabajado Social, Terapia Ocupacional-, en 15 de sus asociaciones: Includes Almendralejo, Aprosuba-3 Badajoz, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Montijo, Inclusive Villanueva, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Aprosuba-14 Plena inclusión Olivenza, Asindi Plena inclusión Alcántara, Aspainca de Cáceres.

Desde el año 2014, Plena inclusión España, está desarrollando proyectos de transformación de los servicios de Atención temprana, desde el Modelo Centrado en la Persona, en la familia y en los entornos naturales. En Extremadura participan en estos proyectos 9 asociaciones.

En el compromiso de desarrollo de este modelo, Plena inclusión Extremadura organizó en octubre de 2018 un Encuentro Internacional de Actualización e Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil que congregó en Mérida a más de 400 profesionales para escuchar a expertos procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos