AUTOGESTORES

Con la participación de una veintena de personas

Plena inclusión Extremadura celebra el I Encuentro de promociones de formadores de derechos

 

  • El programa “Ciudadanía Activa” de Plena inclusión Extremadura ha organizado este encuentro con el objetivo de reactivar las promociones de formadores en derechos para poner en marcha “observatorios de los derechos” en cada centro.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/11/2018.- Esta actividad, que se ha desarrollado durante dos días en Mérida, ha incluido una visita a la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida, para escuchar la charla “La importancia de denunciar y cómo hacerlo”. Los participantes han tenido un contacto cercano con las y los agentes, han visitado las instalaciones y han resuelto todas las dudas relacionadas con el funcionamiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, durante el encuentro han elaborado un manifiesto que se leerá en Plena inclusión Extremadura y en todas las entidades que forman parte de esta federación el próximo días 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por grupos, también han trabajado en el desarrollo de propuestas que se trasladarán la próxima semana en el Encuentro Construimos Mundo, que reunirá a más de 100 personas autogestoras de toda España en Valladolid.

En este encuentro han participado una veintena de personas que representan 6 entidades integrantes de Plena inclusión Extremadura: Inclusives, de Villanueva de la Serena; Plena inclusión Cabeza del Buey; Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Includes Almendralejo y Aprosuba-3, de Badajoz.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos