CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

Segunda promoción del curso de Plena inclusión Extremadura y la UEX

20 personas obtienen el diploma de Formador de Formadores en Derechos

 

  • El vicedecano de la Facultad de Educación de la UEX, Jose Luis Bravo; el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, han clausurado el curso y entregado los diplomas este mediodía en Badajoz.
  • El vocal de Plena inclusión Extremadura y antiguo alumno de esta formación, Luis Isidro González, ha transmitido el espíritu de lucha y reivindicación en la defensa de sus derechos.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 9/10/2018.- Pedro Calderón ha expresado su orgullo por asistir a esta entrega de diplomas y, dirigiéndose a los alumnos les ha dicho que “vuestro trabajo a partir de ahora es clave para lograr nuestra misión, la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Tenéis que exigir vuestros derechos y trabajar para conseguirlos”.

La directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, ha explicado que todas las personas deben ser actores en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Serrano ha felicitado a los alumnos y les ha transmitido el compromiso de la Junta de Extremadura para seguir avanzando en la inclusión plena en la sociedad.

El vocal de la Junta directiva de Plena inclusión Extremadura, Luis Isidro González, que participó en la primera promoción de este curso, ha sido escuchado con un silencio emocionado en el auditorio. Ha hablado de algunos de los derechos que a su juicio son más importantes para las personas con discapacidad intelectual, como el derecho a la no discriminación, o el derecho a la igualdad.

Luis Isidro Gonzalez se ha dirigido de una manera directa a los alumnos y les ha dicho que a partir de ahora tienen que luchar por sus derechos en todos los ámbitos de su vida: en su familia, en la asociación a la que pertenecen, en el trabajo y en la calle.

Representando a los alumnos han tomado la palabra Mario Carballo y Aroa Rico. Rico ha destacado la importancia de compartir en el campus de la Universidad de Extremadura momentos y experiencias inclusivas con personas con y sin discapacidad. “Me he sentido una universitaria más”, ha dicho. Y ha añadido la importancia de que otras personas con discapacidad intelectual tengan este tipo de experiencias inclusivas.

Al acto también ha contado con la presencia del vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión Extremadura, Antonio Martínez.

SEGUNDA PROMOCIÓN

El objetivo de este curso ha sido formar a las personas con y sin discapacidad para que puedan enseñar más tarde a otras personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a defender sus derechos en el día a día.

La formación se ha desarrollado durante cinco semanas y ha tenido una duración lectiva de 70 horas. Finalizada esta formación presencial, comenzó una segunda parte práctica donde cada alumno ha impartido un curso piloto en su entidad para poder desarrollar las habilidades y competencias aprendidas en la sede de la Universidad de Extremadura.

Los participantes proceden de ocho entidades integradas en Plena inclusión Extremadura: Includes Almendralejo, Aprosuba 3, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Mérida, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Villafranca de los Barros y Asindi Plena inclusión Alcántara.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

 

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos