DIVERSIDAD SEXUAL

Para dar visibilidad al colectivo de discapacidad intelectual con diversidad sexual

Plena inclusión Extremadura vuelve a participar en L@s Palom@s en Badajoz

  • Un grupo de Plena inclusión Extremadura, integrado por más de 30 personas procedentes de sus entidades, va a participar en la concentración de Los Palom@s del próximo sábado 8 de junio de 2019 en Badajoz.
  • Plena inclusión Extremadura ha obtenido el primer premio en el Concurso de fotografía organizado por Fundación Triángulo. Las protagonistas de la instantánea, Toni Carrasco y Maribel Torres, recogerán el galardón y podrán disfrutar de la fiesta en la zona VIP.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 6/06/2019.- Una representación de Plena inclusión Extremadura participa este sábado en la novena edición de Los Palomos, en Badajoz, para poner de manifiesto la diversidad sexual que existe en el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo es sensibilizar sobre la existencia de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con discapacidad intelectual y sobre la doble discriminación que sufren debido a su orientación o identidad sexual. Además, se pretende hacer visible y empoderar a este colectivo participando de un modo inclusivo en esta jornada reivindicativa de carácter festivo.

Plena inclusión Extremadura estará representada por una treintena de personas con discapacidad y diversidad sexual, compañeros que les apoyan en sus reivindicaciones y profesionales de diversas entidades de la federación extremeña.

Plena inclusión Extremadura vuelve a participar en esta fiesta, tras la experiencia vivida el pasado año. En esta ocasión, muchas de las personas participantes en 2018 repiten ya que el año pasado disfrutaron de una manera normalizada y con una inclusión real de estos actos.

Para quienes será una experiencia nueva es para Toni Carrasco y Maribel Torres. Ellas son las protagonistas de la imagen de Plena inclusión Extremadura que ha ganado el primer premio del Concurso de Fotografía organizado por Fundación Triángulo. Por ello, podrán disfrutar de la fiesta junto a algunos de los artistas que actúan en L@s Palom@s.

PROGRAMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Desde 2016, Plena inclusión Extremadura desarrolla un programa de Exclusión Social que tiene como finalizar conocer, atender y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situaciones de especial vulnerabilidad. La exclusión social no solo se debe a la falta de recursos económicos sino que es un proceso con múltiples causas y carácter dinámico, que provocan la falta de participación en la sociedad.

Dentro de este programa se han desarrollado talleres sobre sexualidad y diversidad sexual dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familiares. Además se han editado publicaciones sobre diversidad sexual en un formato de fácil comprensión y el cortometraje “Es cuestión de gustos” que –además de servir como material didáctico para la formación- ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos