DIVERSIDAD SEXUAL

   

Para trabajar de manera conjunta

Plena inclusión Extremadura y Fundación Triángulo firman un convenio de colaboración

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.
  • El objetivo es trabajar de manera conjunta para hacer visible la diversidad sexual en el ámbito de la discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/07/2019.- La presidenta de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha agradecido la iniciativa de Plena inclusión Extremadura para formalizar un convenio que viene a formalizar la colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace varios años.

Durante el acto de firma, Tostado y Calderón han explicado que las personas con discapacidad intelectual pueden sufrir una doble discriminación, no solo por su discapacidad sino también por razones de identidad y orientación sexual.

El presidente de Plena inclusión Extremadura ha explicado que unos de los objetivos generales de su organización es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan una calidad de vida plena, en todos los aspectos de la vida. “La sexualidad es una parte normal, saludable y natural de todas las personas, también en el caso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. A lo largo de la historia y hasta hace muy poco tiempo, la sexualidad ha sido un tabú, un aspecto desatendido, en algunos casos prácticamente prohibida, cuando se trata personas con discapacidad intelectual. Si queremos que exista una calidad de vida plena, también hay que atender el aspecto de la sexualidad”.

La presidenta de Fundación Triángulo ha explicado cómo se va a materializar este convenio, que tiene tres objetivos: formar a las personas usuarias, profesionales, voluntariado y personas asociadas; mejorar la calidad de vida de las personas y hacer visible el trabajo que en materia de diversidad sexual realizan las dos entidades. Para conseguir estos objetivos se va a intercambiar formación y se van a organizar actividades conjuntas.

COLABORACIÓN PREVIA

Plena inclusión Extremadura y Fundación Triángulo han colaborado en diversas actividades en los últimos años. Un ejemplo son las labores de sensibilización y formación llevadas a cabo en diversas asociaciones de la federación, o cuestiones específicas como la participación en el FanCineGay Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura con la proyección del cortometraje “Es cuestión de gustos” en 2016, en la Fiesta de L@s Palom@s de Badajoz o en la Manifestación del Orgullo en Mérida en 2018 y 2019, entre otros. Además, Plena inclusión Extremadura obtuvo el primer premio en el Concurso de Fotografía “Si hubiesen existido dos Evas” organizado por Fundación Triángulo en mayo de 2019 para hacer visible la diversidad sexual.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos