EL VALOR DE LA DIFERENCIA

Plena inclusión Extremadura prosigue la campaña “El valor de la diferencia”

  • Esta campaña de sensibilización puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura prosigue tras las decenas de acciones en centros educativos y organizaciones profesionales de la región llevadas a cabo en 2018.
  • Los alumnos del IES. Ruta de la Plata, de Calamonte (Badajoz) han sido los primeros en recibir esta formación en 2019.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/01/2019.- Lara Gijón y Joaquín González han sido los representantes de Plena inclusión Extremadura encargados de ofrecer las primeras charlas de “El Valor de la Diferencia” en 2019. Con su experiencia en este programa de sensibilización han sabido transmitir al grupo de alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Secundaria del Instituto “Ruta de la Plata” de Calamonte qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo a través de dinámicas y juegos. Las charlas se han desarrollado durante dos sesiones esta semana. Concluirán el día 13 de febrero con una última sesión.

El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende promover un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual.

DESDE 2014

“El valor de la diferencia”, que comenzó a funcionar en 2014, ha logrado sensibilizar hasta el momento a más de 5.000 extremeños. Durante este tiempo las charlas han llegado a alumnado de educación primaria, secundaria y universitaria, además de asociaciones de padres y madres y colegios profesionales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos