ELLAS EN MOVIMIENTO

Lunes 18 de febrero, a las 19h, en la Sala Trajano de Mérida

Plena inclusión Extremadura estrena “Ellas, en movimiento”

  • Tras el éxito de la exposición “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras”, que ya han visto más de 130.000 personas en toda España, este proyecto llega a los escenarios en formato teatral.
  • Durante el último trimestre de 2018, 14 mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo han trabajado a las órdenes de la directora teatral Cristina Silveira para dar vida a las protagonistas de la exposición. El proyecto tiene la colaboración especial de Chloé Bird.
  • El estreno tendrá lugar el lunes 18 de febrero en la Sala Trajano de Mérida. Un pase matinal a las 12h para grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura y a las 19h para público general. Puede solicitar invitación en info@plenainclusionextremadura.org.
  • Puedes ver aquí un avance de la obra.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 12/2/2019.- Tras la experiencia de las mujeres con discapacidad intelectual en la exposición fotográfica “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras” –que fue financiada en 2017 por el Instituto de la Mujer de Extremadura- , este proyecto teatral supone un viaje hacia ellas mismas, a su empoderamiento persona e individual, que transformará su realidad en otra completamente distinta, y también la del espectador, que será testigo-juez y parte.

“Ellas, en movimiento” es más que una obra de teatro. Es un proceso innovador en Extremadura donde se entrelazan género, discapacidad intelectual y artes escénicas. El montaje invita al espectador a entrar sin riesgos en sus vidas para extraer emociones y sensaciones completamente nuevas, provocando un cambio en el estado de los prejuicios y preconceptos que se tienen de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

FICHA TÉCNICA

“Ellas, en movimiento” es una idea original y producción de Plena inclusión Extremadura. La responsable del área de Mujer, María Moruno, ha gestado el proyecto desde su origen. La dirección teatral y dramaturgia es de Cristina D. Silveira, que ha contado con Inmaculada González Pedrosa como ayudante de dirección.

El reparto está integrado por 14 mujeres con discapacidad intelectual: Estefanía Pacheco Delgado, Yara Solís Aldanas, Rosa María Chamizo, Laura García Sáez, Ángela María Jiménez Calderón, Josefa Núñez Moreno, Isabel Cortés Rodríguez, Inmaculada Gómez Cortés, Cristina Gallego Herrera, Magdalena Sierra Crucera, María Luisa Sierra Crucera, Sheila Claudia Torvisco, Marta Monzón Vera y María Cacho Nogales.

El espectáculo cuenta con la colaboración especial de Chloé Bird.

Además, es el responsable del vestuario y maquillaje y David Pérez Hernando es responsable de iluminación.

Este montaje teatral responde a la decidida apuesta que Plena inclusión Extremadura realiza para visibilizar al colectivo de mujeres con discapacidad intelectual.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Mujer, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF; además, cuenta con la colaboración del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos