EMPLEO PERSONALIZADO

Dirigida a profesionales y personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Extremadura organiza una Jornada sobre Empleo Personalizado

 

  • En el Hotel Ilunion “Las Lomas” de Mérida, el próximo 4 de octubre de 2018.
  • Los interesados pueden inscribirse antes del 21 de septiembre en este enlace https://goo.gl/forms/W69mngbN4JIDiJv82

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 12/09/2018.- Plena inclusión Extremadura está desarrollando este año por primera vez un novedoso programa de empleo personalizado. El objetivo de este programa es fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con grandes necesidades de apoyo.

El Empleo Personalizado es una nueva forma de encontrar un empleo y generar nuevas oportunidades laborables para personas que tiene mayores dificultades de conseguir un puesto de trabajo.

Con esta modalidad de empleo, individualizamos la relación laboral entre la persona demandante y el empresario, de manera que satisfaga las necesidades de ambos.

La jornada se desarrollará el día 4 de octubre de 2018, en el Hotel Ilunion “Las Lomas” de Mérida, en un horario de 9 a 14:30h.

Está prevista la participación de la coordinadora del Área de Empleo de Plena inclusión España, Silvia Muñoz; y de la directora del Programa de iniciación Laboral ALEPH-TEA, Esther Santos. Ambas explicarán esta metodología y las experiencias de carácter nacional y autonómico que se están llevando a cabo.

Esta jornada está dirigida a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y profesionales de las entidades de Plena inclusión Extremadura. La organización considera importante que acudan juntos para poder conocer en equipo todos los detalles del proyecto.

La jornada es gratuita y tiene un aforo de 50 plazas, se aceptarán tres inscripciones por entidad. Las personas interesadas deben inscribirse antes de las 14h del 21 de septiembre en este enlace: https://goo.gl/forms/W69mngbN4JIDiJv82

La organización ha establecido unos criterios para priorizar la participación de los profesionales de Entidades de Plena inclusión Extremadura, que trabajen el empleo o tengan interés/inquietud en este área; personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con dificultades de inserción: que vivan en un entorno rural, que tengan asociada otra discapacidad además de la intelectual, madres con discapacidad, personas que nunca han estado en un servicio de inserción laboral, mayores de 45 años con dificultades de inserción y personas que tengan grandes necesidades de apoyo; y -finalmente- familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta jornada está incluida en el Programa de Empleo de Plena inclusión Extremadura, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad con cargo a la asignación del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos