En Canarias

La pasada semana

Plena inclusión Extremadura asiste en Canarias a las I Jornadas de Participación y Ciudadanía “Abriendo Puertas”

  • La federación extremeña ha estado representada por una delegación integrada por profesionales de la oficina central y de varias entidades como Plena inclusión Cabeza del Buey y Plena inclusión Montijo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 8/4/2019.- Más de 400 personas acudieron a las I Jornadas de Participación y Ciudadanía de personas con discapacidad intelectual ‘Abriendo Puertas’ de Probosco, celebradas durante el 4 y el 5 de abril en el Centro de Congresos Taoro, en Puerto de la Cruz. El objetivo de estas jornadas era demandar la igualdad de oportunidades de aquellas personas que tienen discapacidad intelectual.

Durante dos días, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo fueron las auténticas protagonistas, ya que todas las ponencias fueron presentadas por “expertos por experiencia” acompañados de profesionales ejerciendo como personas de apoyo.

Representantes de asociaciones de toda España viajaron hasta Tenerife para exponer los resultados de experiencias pioneras y de éxito en el desarrollo de la autonomía de personas con discapacidad intelectual. Allí se conocieron proyectos que se están llevando a cabo en programas de Planificación Centrada en la Persona, Apoyo Conductual Positivo, Apoyo Activo, Apoyo en el Empleo, Apoyo en el Acceso a la Justicia, Apoyo al voluntariado, Asistencia Personal y Sexualidad.

Los profesionales asistentes pudieron conocer de primera mano, y en primera persona, los resultados de las aplicaciones de proyectos con nuevas metodologías que intentan mejorar la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad, en el camino de conseguir la plena inclusión real en la sociedad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos