ENCUENTRO ESTATAL DE FAMILIAS

En un acto reivindicativo que clausura el Encuentro Estatal de Familias

Las familias de Plena inclusión “derriban” las barreras de la discapacidad

 

  • Una delegación de 25 personas ha representado a Plena inclusión Extremadura en el Encuentro Estatal de Familias #CadaFamiliaImporta, celebrado este fin de semana en Madrid.
  • Profesionales y familias de esta federación han participado en diversas mesas y ponencias durante el viernes y el sábado.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha tomado la palabra en el acto reivindicativo de clausura del encuentro del domingo, pidiendo construir el camino de la inclusión.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 22/10/2018.- Derribando muros y eliminando barreras. Así ha acabado este domingo, en la céntrica plaza madrileña de Felipe II, el Encuentro Estatal de Familias de Plena inclusión. Un acto simbólico para hacer visible la situación que a diario deben superar las personas con discapacidad o del desarrollo y sus familiares.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha participado en este acto explicando que “ahora que estamos quitando esas barreras del muro, vamos a construir juntos el camino de la inclusión. Un camino que no podemos construir solos”. Por eso ha pedido la participación de la ciudadanía en su conjunto porque “no podemos tener una sociedad inclusiva si no nos ponemos todos manos a la obra”.

Con esta acción reivindicativa ha concluido el Encuentro. Han sido tres días para analizar el papel de las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y los retos que les depara el futuro. Más de 400 personas del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual de toda España se han dado cita durante este fin de semana en Madrid.

La delegación de Plena inclusión Extremadura ha estado compuesta por 25 integrantes, -entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familiares y profesionales- representantes de Placeat Plena inclusión de Plasencia, Plena inclusión Montijo, Includes Almendralejo, Inclusives Villanueva y Asprodis Badajoz.

Cabe destacar la participación de Almudena Contreras, como familiar y profesional, que ha actuado como ponente del Proyecto OSUBA para la prevención de abusos; y de Maribel Cáceres, vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión España y miembro del Grupo GADIR que ha participado en varias mesas y ponencias a lo largo del Encuentro Estatal.

ANUNCIO DE LA SECRETARIA DE ESTADO

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, asistió el pasado sábado al Encuentro y anunció que el Gobierno va a subir en 2019 la prestación por hijo con discapacidad intelectual a cargo.

 

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos