ESTRUCTURA DE LA JUNTA

Tras la publicación de la estructura del Gobierno en el DOE

Plena inclusión Extremadura valora la apuesta de la Junta de Extremadura por la Accesibilidad Universal y las políticas transversales para la discapacidad

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, destaca la importancia de que “por primera vez en la historia” la estructura de la Junta de Extremadura incluya una Dirección General de Accesibilidad que dependa de una Vicepresidencia.
  • Al mismo tiempo que, “esto hace realidad la demanda de Plena inclusión de que las políticas hacia la inclusión se aborden de forma transversal y en todas las áreas de gobierno”.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 5/08/2019.- "Extremadura sigue siendo referencia estatal cuando hablamos de Accesibilidad Cognitiva, una parte clave para conseguir la auténtica Accesibilidad Universal”, explica presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, quien añade que “el hecho de que la nueva estructura de la Junta de Extremadura contemple una Dirección General de Accesibilidad es fundamental y demuestra la apuesta definitiva del Ejecutivo Autonómico por la inclusión de todas las personas”.

Cabe destacar, a juicio de Calderón, que el ejercicio de las competencias en materia sobre accesibilidad universal, con esta medida “tienen un carácter transversal”. “La accesibilidad no es un departamento estanco. Deber ser una realidad en todos los aspectos y momentos de la vida de todas las personas –tengan una discapacidad reconocida o no-. Reivindicamos igualdad de oportunidades para todas las personas. Pero, además, cualquier persona antes o después puede beneficiarse de ello. Por esa razón, es clave que María Ángeles López Amado al frente de esta Dirección General coordine a partir de ahora el trabajo de todos los departamentos para hacer realidad la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura”.

Otros elementos transformadores fundamentales son la educación y el empleo; y Plena inclusión Extremadura valora públicamente la apuesta de la Junta de Extremadura, e insiste en recordar sus reivindicaciones en estos dos ámbitos.

La creación de la Dirección General específica para la inclusión educativa (D.G. de Innovación e inclusión educativa), “es una gran noticia que también contribuirá a dar pasos decisivos y sin retorno, de forma progresiva hacia un sistema de educación inclusiva abierto”.

Así, Calderón emplaza a los responsables del Ejecutivo Extremeño a trabajar juntos para afrontar retos como diseñar unidos el camino para lograr una educación inclusiva real y políticas de empleo que no sólo permitan el acceso al trabajo, sino, al empleo de calidad que contribuya al sistema productivo extremeño.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos