FAMILIAS

El 2 de junio en el Hotel Velada de Mérida

Plena inclusión Extremadura celebra la 22 Jornada Autonómica de Familias

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; la responsable del programa de Apoyo a Familiares de Plena inclusión Extremadura, Ana Rosa Contreras; y la profesional de la OACEX, Aroa Rico han presentado esta mañana esta actividad.
  • Calderón ha explicado que se trata de “la cita más importante del año para las familias de nuestro movimiento asociativo”. Más de 350 personas se darán cita en el Hotel Velada.
  • También se rendirá homenaje a hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura
  • Adjuntamos pdf del programa completo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 29/05/2019.- La jornada está diseñada como una ocasión para compartir experiencias y reflexiones sobre la participación de las familias para hacer visible su papel en la vida cotidiana, en sus organizaciones y en la sociedad; y de ese modo reivindicar sus derechos.

Bajo el lema “Educamos y aprendemos en familia” se abordará la educación inclusiva, una de las prioridades de Plena inclusión Extremadura.

La jornada está dirigida a familiares y cuidadores de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales, directivos y voluntarios de las asociaciones de Plena inclusión Extremadura y otras entidades relacionadas con el colectivo de la discapacidad en la región.

PROGRAMA DE LA JORNADA

La responsable del programa de Apoyo a Familiares de Plena inclusión Extremadura, Ana Rosa Contreras; ha detallado el programa. Ha explicado que tras la inauguración, tendrá lugar la ponencia “Hablemos de educación inclusiva”, con la participación del responsable de Educación en Plena inclusión Extremadura, Santos Hernández; la asesora jurídica de Plena inclusión España, Inés de Araoz; y dos representantes de familias de Plena inclusión Extremadura que podrán transmitir sus experiencias: Inés Castañón, presidenta de Includes Almendralejo y Aquilina Mibomio, de Plena inclusión Villafranca.

Al término de la ponencia se realizará la dinámica “Todo lo que valemos”. La profesional de la OACEX, Aroa Rico, ha explicado cómo se distribuirán en grupos para trabajar sobre el currículum vital de las personas.

Más tarde se desarrollará el taller “Educación en Emociones: cómo mejorar el bienestar emocional” a cargo de Boris Vásquez.

Tras el almuerzo se ofrecerá un homenaje a hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura. Con este homenaje se reconoce el importante papel que desempeñan estos familiares en el desarrollo vital de las personas con discapacidad intelectual.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos