FINANZAS

En un programa liderado por Plena inclusión España

Plena inclusión Extremadura colabora en un proyecto con Bankia para dar información accesible sobre finanzas

  • Plena inclusión Extremadura es una de las tres federaciones autonómicas que participa con Plena inclusión España en este proyecto de carácter estatal.
  • Disponer de páginas web fáciles de entender es primordial para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas, un aspecto especialmente importante cuando se habla de finanzas y de personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 20/06/2019.- Plena inclusión España colabora con Bankia en el proyecto Bankademia, la web del banco para informar y formar a cualquier persona sobre finanzas. Además, en el proyecto colaboran también las federaciones de Plena inclusión Asturias y Plena inclusión Castilla-La Mancha.

El proyecto realizará un informe sobre cómo mejorar la navegación de la web Bankademia para que resulte accesible, también –a modo de prueba- se adaptará un contenido completo para que sea fácil de entender para personas con dificultades de comprensión, se diseñará un test de auto evaluación de lo aprendido.

El equipo de validación está compuesto por siete personas con discapacidad intelectual. Maribel Cáceres y Chema Palencia son los validadores de Plena inclusión Extremadura, con Anabel González como profesional de apoyo.

La validación es un perfil profesional de personas formadas y con experiencia, que tienen dificultades de comprensión, que se dedican laboralmente a comprobar el nivel de comprensibilidad de documentos, webs o entornos como oficinas, medios de transporte, museos u hospitales.

La realización del proyecto será a través de sesiones de validación online y también presenciales. El proyecto ya está en marcha y finalizará en julio.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos