FORMACIÓN

Dirigidos a personas con y sin discapacidad intelectual

Plena inclusión Extremadura ofrece un taller de Promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres en el Centro Penitenciario de Badajoz

  • Se trata de la primera ocasión en que Plena inclusión Extremadura imparte este tipo de formación a personas con discapacidad intelectual reclusas en Extremadura.
  • Esta campaña de talleres proseguirá durante los meses de septiembre a diciembre en entidades que forman parte de la federación extremeña.
  • Como novedad, los talleres también se imparten a los apoyos naturales de las personas con discapacidad

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 31/07/2019.- Cerca de 30 personas con discapacidad intelectual reclusas en la prisión de Badajoz participaron activamente en esta sesión, en la que además de comenzar con una introducción sobre qué es la discapacidad intelectual, se trataron aspectos como el concepto de igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de las personas y la violencia de género. Profesionales de Plena inclusión Extremadura explicaron a través de dinámicas qué son los estereotipos, la influencia del lenguaje en los roles de género, qué es la conciliación los derechos de las personas.

Este taller se incluye en las actividades que Plena inclusión Extremadura desarrolla en su programa Mujer, dedicado a atender de manera global al colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Tras la primera sesión, desarrollada en el Centro Penitenciario de Badajoz, los talleres proseguirán en las asociaciones de Plena inclusión Extremadura a partir del 15 de septiembre hasta finales de año.

Estos talleres vienen a proseguir la labor de concienciación en la igualdad entre hombres y mujeres iniciada por Plena inclusión Extremadura en 2017, con el objetivo fundamental de que las mujeres con discapacidad intelectual conozcan sus derechos, los reivindiquen y puedan detectar si sufren violencia de género.

Como novedad en esta edición, la formación se ofrecerá no solo a hombres y mujeres con discapacidad intelectual, sino también a sus apoyos naturales. Los profesionales, familiares y amigos que habitualmente representan una referencia diaria para estas personas, también podrán asistir a los talleres para convertirse en agentes activos en la defensa de los derechos individuales de estas personas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos