FORMACIÓN OACEX

Dirigido a profesionales de las entidades que tienen reconocimiento OACEX

La OACEX organiza un taller de publicaciones en Lectura Fácil

 

  • El adaptador de textos a lectura fácil y coordinador del área de Accesibilidad de Plena inclusión Madrid, Oscar García Muñoz, ha dirigido la formación a una docena de profesionales.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 08/11/2018.- El objetivo de este taller es que los profesionales que trabajan en las entidades que cuentan con el “Reconocimiento OACEX” actualicen y amplíen sus conocimientos para elaborar publicaciones en lectura fácil.

Durante cuatro horas han realizado un repaso a las pautas de diseño de lectura fácil, con las novedades de la norma UNE, vocabulario básico para el diseño y la maquetación, el informe de recomendaciones del adaptador al diseñador, una dinámica de revisión de publicaciones en lectura fácil para comprobar aspectos que cumplen y que incumplen las pautas. Además se ha realizado una dinámica de trabado de grupos para hacer propuestas de diseño a diferentes documentos.

La OACEX es el Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, depende de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos