FUTURO CONVENIO COLECTIVO

Esta mañana en Mérida

Representantes de AEDIS informan sobre el nuevo convenio colectivo a las entidades de Plena inclusión Extremadura

  • El vicepresidente de Servicios Sociales de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS), Oscar García Bernal; y su directora gerente, Raquel Manjavacas, han mantenido una reunión esta mañana en Mérida con el equipo de gerentes y profesionales responsables de recursos humanos de las entidades que integran Plena inclusión Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 20/12/2018.- El objetivo prioritario de este encuentro de trabajo ha sido tratar con detalle las condiciones del futuro convenio colectivo que afecta a los trabajadores de las entidades de Plena inclusión Extremadura.

Las 27 asociaciones que integran esta federación no se cuestionan que deba producirse la subida salarial que contempla el futuro acuerdo. Sin embargo, sí expresan su preocupación por la repercusión que el incremento salarial que contempla el convenio tendrá en el balance económico de las entidades, que ya en la actualidad se encuentra en una situación precaria.

Aunque en las últimas semanas la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura se ha comprometido verbalmente con CERMI Extremadura y con Plena inclusión Extremadura a asumir ese incremento de costes, a las entidades que integran Plena inclusión Extremadura les preocupa el cómo y cuándo se vaya a materializar ese compromiso.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos