Hasta el 11 de octubre

Dirigido a colegios de educación especial y asociaciones de discapacidad intelectual

Abierto el plazo de inscripción para los “Desayunos Tecnológicos conCiencia2”

 

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 3/10/2018.- El Servicio de Difusión de la Cultura científica (SDCC) y la Escuela Politécnica (EPCC) de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), ponen en práctica un proyecto denominado “Desayunos tecnológicos conCiencia2”.

Su objetivo es crear un espacio para la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

Este programa está dirigido prioritariamente al alumnado de colegios de Educación Especial y Asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Extremadura. Principalmente la actividad está destinada a alumnado a partir de 14 años.

Los alumnos se reúnan en torno a un desayuno con investigadores para hacer sencillos experimentos. Además charlas explicativas que les permitan acercarse a la realidad científica.

Esta actividad se desarrollará en la Escuela Politécnica, en el Campus Universitario de Cáceres.

Con la OACEX se van a realizar talleres accesibles cognitivamente, adaptando los contenidos de las actividades formativas y de los materiales divulgativos a un lenguaje fácil de entender y conforme a las pautas europeas de lectura fácil. Además, se adaptarán los espacios donde se desarrollará la actividad.

La actividad se desarrollará desde octubre hasta marzo, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los colegios y asociaciones interesados en participar deben enviar el formulario de inscripción disponible en la página web http://culturacientifica.unex.es/index.php/actividades/desayunos-tecnologicos-conciencia2

Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través en el correo electrónico culturacientifica@gmail.com o en el número de teléfono 924289342, preguntando por Cristina Núñez.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos