LEY DE ESPECTÁCULOS

Durante la comparecencia en la Asamblea

Plena inclusión Extremadura propone que la Ley de Espectáculos incluya un servicio de accesibilidad y apoyo a personas con discapacidad

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y el coordinador del Servicio de Prevención de Riesgos, Daniel Galeano, han comparecido esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Territorio, Administración Local e Interior de la Asamblea de Extremadura, para realizar aportaciones al proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Pedro Calderón ha insistido en que sea una ley inclusiva, que “desde la exposición de motivos hasta las disposiciones finales esté impregnada de esa filosofía de vida, que haría de ella, una ley para todas las personas sin ningún tipo de distinción, como garantiza nuestra Constitución”.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 11/2/2019.- Pedro Calderón, ha iniciado su intervención recordando la participación de Plena inclusión Extremadura en las últimas semanas para hacer aportaciones a la Ley de Consumo y a la de Protección Civil.

El presidente de la federación extremeña ha agradecido que sus propuestas hayan sido muy bien valoradas por los grupos parlamentarios y contempladas para desarrollar el texto final.

Pedro Calderón ha explicado que “en las normas siempre tiene que prevalecer que la sociedad es diversa, con muchas personas frágiles y vulnerables, como son las personas con discapacidad, a quienes debemos proteger”. El presidente de Plena inclusión Extremadura ha señalado que “se trata de incorporar a las normas lo que ya es de obligatorio cumplimiento, es decir, armonización legislativa, en este caso, con un enfoque antidiscriminatorio, lo cual obliga a que las leyes contengan el contenido de los tratados y leyes de rango superior”.

Calderón ha finalizado su intervención haciendo referencia a una aportación singular, “como sería crear servicio de Accesibilidad y Apoyo a las personas con discapacidad o dificultades cognitivas que se contemplara en la Ley de Espectáculos”.

Posteriormente, el técnico de Plena inclusión Extremadura Daniel Galeano ha hecho una presentación resumida de las aportaciones que previamente se les han hecho llegar a todos los grupos parlamentarios sobre el articulado del proyecto de ley. Se trata de 34 aportaciones que a lo largo de todo el texto legislativo hacen referencia en muchos casos a la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura y a la necesidad de facilitar la información a los colectivos que tienen especiales dificultades cognitivas.

Los portavoces de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura han agradecido el trabajo realizado por Plena inclusión Extremadura en la elaboración de aportaciones a cada uno de los artículos, así como la aportación singular del servicio de accesibilidad y han manifestado su compromiso por elaborar unas leyes inclusivas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos