#MIVOTOCUENTA

Ante los comicios del próximo domingo 26 de mayo

Plena inclusión Extremadura valora que los partidos adapten a Lectura Fácil sus programas electorales autonómicos

  • El próximo domingo todas las personas mayores de edad de Extremadura podrán votar en las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Se trata de la segunda ocasión en la que todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo podrán ejercer su derecho al voto.
  • Plena inclusión Extremadura ha adaptado a Lectura Fácil los programas electorales de PSOE Extremadura, PP Extremadura y Unidas por Extremadura. Pueden consultarse en la página web.
  • Además, esta federación regional valora la sensibilidad que los responsables de la Delegación del Gobierno en Extremadura han tenido para lograr que el proceso electoral sea más fácil de entender, distribuyendo una señalética especial a todos los municipios de la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 21/05/2019.- Plena inclusión Extremadura publica en su web los programas electorales con propuestas autonómicas del PSOE-Extremadura, PP Extremadura y Unidas por Extremadura. Cualquier persona puede consultar estos documentos, adaptados a Lectura Fácil y validados por el Servicio de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura. La federación valora que estas formaciones hayan apostado por hacer sus programas más accesibles cognitivamente y desea en los siguientes procesos electorales se generalice en todos los partidos.

La página Mi Voto Cuenta, de Plena inclusión España, incluye además una veintena de programas electorales recopilados en otras comunidades autónomas de España.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha expresado su expectación ante la celebración de esta segunda jornada de votaciones, tras el éxito registrado en las Elecciones Generales del 28 de abril, cuando por primera vez todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pudieron participar en los comicios.

Calderón ha valorado además la sensibilidad con la que la Delegación del Gobierno en Extremadura ha preparado estos comicios para que el proceso electoral sea más fácil de comprender. Para ello, ha distribuido a los secretarios de todos los ayuntamientos de la región una señalética que orienta a los votantes hacia las mesas electorales.

Esta iniciativa se lleva a cabo por primera vez en nuestro país tras el éxito registrado el 28 de abril cuando la Junta Electoral de Zona de Castuera autorizó a que 15 colegios electorales de la comarca de la Serena fueran adaptados cognitivamente por Plena inclusión Cabeza del Buey. Gracias a esa experiencia pionera, Extremadura volvió a ser referente en Accesibilidad Cognitiva.

Calderón ha señalado que la distribución de esta señalética supone un paso importante para que toda la sociedad se conciencie sobre la igualdad de oportunidades real para todas las personas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos