OACEX

Cuando se cumple el segundo aniversario de la presentación de la oficina

Extremadura se ha convertido en referente nacional en Accesibilidad Cognitiva gracias a la OACEX

  • Extremadura es pionera. La Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura es la primera oficina pública que abre sus puertas.
  • El lema con el que nació: “útil para muchas, más fácil para todas”, se ha hecho efectivo. Su trabajo ha beneficiado no solo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sino también al amplio sector de la población que tiene dificultades cognitivas.
  • Durante estos dos años de vida han realizado cerca de 200 acciones entre evaluación y elaboración de informes; adaptación de contenidos a lectura fácil; labores de sensibilización y formación de profesionales en lectura fácil y accesibilidad cognitiva; y la factoría cognitiva.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 10/04/2019.- Hoy de la presentación y entrada en funcionamiento de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, OACEX. En el balance de estos dos años de trabajo, destaca haber situado a Extremadura como referente nacional en Accesibilidad Cognitiva.

En el análisis de este periodo, también cabe destacar el éxito en la organización del I Seminario Estatal de Accesibilidad Cognitiva, celebrado la pasada semana en Mérida con la participación de 150 profesionales de toda España.

En redes sociales puede visionarse el video que resume los contenidos abordados en esta cita estatal. https://www.youtube.com/watch?v=vPOEHGn-Jo0

Previamente, en octubre de 2017 la OACEX trabajó en la organización del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva celebrado en Cáceres, con la asistencia de 400 personas procedentes de España, Europa y Latinoamérica.

Además, durante estos dos años, los diferentes departamentos de la OACEX han atendido las peticiones tramitadas desde la Dirección de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos