PREMIOS

En una gala celebrada este jueves en Mérida

Plena inclusión Extremadura recibe el Premio @ RegiónDigital.com en la modalidad de Igualdad

  • El galardón reconoce a esta federación por su constante y efectivo uso de Internet y las redes sociales para llevar la igualdad más allá del género y dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  • Elisa Gragera y Luis Isidro González, vocales de Plena inclusión Extremadura, recogieron el premio en la gala celebrada en los jardines del Hotel Ilunion Las Lomas.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 14/06/2019.- Más de 200 personas se dieron cita en la ceremonia de entrega de los II Premio Región Digital. Luis Isidro González intervino para presentar a Plena inclusión Extremadura. Comenzó presentándose como una de las 4.000 personas que forman parte de esta federación.

González explicó que hace dos años fue elegido por votación de sus compañeros para forman parte de la Junta Directiva de la organización regional. Recordó a los asistentes que la federación nació hace más de 40 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; y que en los últimos tiempos se ha hecho una decidida apuesta por hacer visible su labor a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Este vocal recogió el premio junto a otra compañera de la Junta Directiva, Elisa Gragera, de manos de manos del diputado delegado del CPEI de la Diputación Provincial de Badajoz, José Luis Marín y Teresa Chaparro, coordinadora de Empresasfamiliares.org.

Gragera excusó la ausencia del presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, por estar participando en Bilbao en las reuniones de la Junta Directiva de Plena inclusión España, de la que forma parte, y en la Asamblea General de esta organización estatal.

Gragera agradeció el premio de Región Digital y su colaboración diaria como medio de comunicación en la difusión de las noticias que genera esta federación regional.

También se dirigió a las miles de personas que forman parte de la comunidad de Plena inclusión Extremadura en redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras, y que día a día contribuyen a visibilizar el trabajo que desarrolla este colectivo.

OTROS PREMIADOS

En la categoría Gastronomía, el Premio @ Regiondigital.com lo recibió ‘Komvida Organic Kombucha’ de Beatriz Magro y Nuria Morales, dos extremeñas que han sabido utilizar Internet y las nuevas tecnologías para alcanzar fama internacional y poner de moda una bebida natural tan antigua como los samurais. El galardón lo entregó Ignacio Sáenz, director de zona de Caja Rural de Extremadura y Diego Casillas, coordinador de Miextremadura.com.

Carmen Yáñez, concejala del Ayuntamiento de Mérida, y Sara Rodríguez, directora de Turismodeestrellas.com entregaron el Premio @ Regiondigital.com en la categoría Viajes a ‘Muero por Viajar’ de Nuria Segovia y Miguel Delgado, una pareja que ha convertido su pasión por recorrer el mundo en una guía útil para miles de viajeros en la que cuentan sus experiencias y dan consejos para viajar sin gastarse una fortuna.

El Premio @ Regiondigital.com en la categoría Cultura recayó en ‘Agitación y Cultura’ de la periodista de Canal Extremadura Radio Olga Ayuso. Un espacio referente sobre literatura, cine, música, teatro, y todo tipo de arte, en el que se entrevista con un original enfoque a personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura desde Extremadura. Recibió el galardón de manos de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero y José Piçarra, Administrador del Grupo Diario Do Sul.

Y por último, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Juventud se lo llevó Ángel Alegre por ‘Vivir al Máximo’, un canal en el que se dan herramientas a jóvenes para sacarse el máximo partido, bajo el principio de que la vida es una gran aventura llena de posibilidades. Entregó el premio el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y Ana Galán, directora de Regiondigital.com.

INVITADOS

En el Hotel Ilunion las Lomas de Mérida estuvieron cerca de 200 invitados, entre los que destacan el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Presidenta en Funciones de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la Presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el Presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, entre otras autoridades y personalidades de la política, la sociedad y la empresa de Extremadura.

Al cierre del acto, el Director-Gerente del Grupo DigitalPress, Julio González Morales, destacó valores como la originalidad, el esfuerzo y la constancia en el trabajo de los premiados. Valores compartidos en DigitalPress que han permitido que este grupo de comunicación extremeño cuente a día de hoy con más de doce cabeceras entre propias y asociadas, con marcada presencia en el suroeste ibérico.

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos