QUE NO TE QUEPA DUDA

Para sensibilizar sobre el día a día de las personas con discapacidad intelectual

#QueNoTeQuepaDuda : entidades de Plena inclusión Extremadura llevan a las calles su campaña de sensibilización sobre la Accesibilidad Cognitiva

 

  • “HUAN y las letras” es la acción que la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura ha desarrollado durante esta semana en la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/11/2018.- El pasado lunes muchos extremeños encontraron letras de grandes dimensiones diseminadas por diferentes lugares de la región. Han permanecido en las calles, en centros comerciales, plazas, centros culturales y escaparates, entre otras lugares. Esta acción forma para de la campaña para que toda la sociedad extremeña conozca, a pie de calle, la importancia de la accesibilidad cognitiva.

Hoy viernes se ha resuelto, con la ordenación y colocación de las letras para conocer el lema de la campaña: Que no te quepa duda.

La Red de Accesibilidad de Plena inclusión Extremadura pretende así denunciar la existencia de barreras que provocan que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan dificultades para comprender qué ocurre en su entorno. Al mismo tiempo, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de utilizar la lectura fácil y adoptar medidas de accesibilidad cognitiva para mejorar los entornos, los espacios y los servicios. Además, se hace evidente que estas medidas benefician a la sociedad en su conjunto.

Los integrantes de la red han leído un manifiesto que ha resumido estas reivindicaciones.

La Red de Accesibilidad Cognitiva está integrada por Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba, Aprosuba 3, Plena inclusión Villafranca de los Barros, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión, Novaforma, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida y Asprodis.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

 

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos