QueNoTeQuepaDuda

Durante los últimos días

#QueNoTeQuepaDuda: unadocena de alcaldes conocen la campaña de sensibilización sobre la Accesibilidad Cognitiva

 

  • Los alcaldes y alcaldesas de Almendralejo, Azuaga, Barbaño, Cabeza del Buey, Mérida, Montijo, Puebla de Alcocer, Puebla de la Calzada, San Gil, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena han recibido esta semana la visita de miembros de la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura.
  • Se trata de la segunda acción de la campaña de sensibilización sobre Accesibilidad Cognitiva #QueNoTeQuepaDuda, que comenzó hace una semana con el lanzamiento de un video que puedes ver aquí. https://youtu.be/o3GKLltHwVw
  • Antes de fin de año la campaña incluye además acciones en la calle y visitas a emisoras de radio de la región.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 31/10/2018.- Los alcaldes y alcaldesas de importantes municipios de la región ya conocen a “Huan”, el personaje que protagoniza la campaña y que demuestra que la accesibilidad cognitiva puede hacer la vida más fácil a todas las personas. Representantes de algunas de las 17 entidades que conforman la Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura han visitado durante esta semana a los primeros ediles de estos municipios.

Los integrantes de Plena inclusión Puebla de Alcocer visitaron a Manuel Moreno en esta localidad, y también al primer edil de Talarrubias, Antonio García. La alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, recibió a las representantes de Plena inclusión Cabeza el Buey. Ramón Ropero atendió a los integrantes de Plena inclusión Villafranca de los Barros. Las personas de Plena inclusión Montijo visitaron al alcalde de esta localidad, Manuel Gómez; al primer edil de Puebla de la Calzada, Juan Mª Delfa; y de Barbaño, Juan Manuel Ambrona. En Placeat, visitaron a la alcaldesa de San Gil. Las personas de Plena inclusión Mérida fueron recibidas por Antonio Rodríguez Osuna. En Azuaga, Mª Natividad Fuentes recibió a las personas de Plena inclusión Azuaga.

En Almendralejo, el alcalde José García Lobato, se reunió con los integrantes de Includes. Y en Villanueva de la Serena, el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo, recibió a los representantes de Inclusives Villanueva y les expresó el compromiso de su ayuntamiento con la accesibilidad cognitiva.

En otras ciudades, como Badajoz, la cita con el primer edil está prevista para la próxima semana.

Durante los encuentros, que se mantuvieron en un ambiente cercano y cordial, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo les han explicado cómo la adaptación a lectura fácil de los documentos oficiales o la aplicación de la accesibilidad cognitiva en los entornos y servicios municipales favorece que todas las personas tengan las mismas oportunidades. En algunos casos, han logrado el compromiso de los ediles a avanzar en esta materia.

Los representantes de las entidades de Plena inclusión Extremadura realizaron pegadas de carteles en algunos de los edificios públicos para difundir esta campaña a toda la ciudadanía.

El objetivo de esta campaña es que toda la sociedad extremeña conozca, a pie de calle, la importancia de la accesibilidad cognitiva.

Durante tres meses y a través de diversas acciones pretende denunciar la existencia de barreras que provocan que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan dificultades para comprender qué ocurre en su entorno. Al mismo tiempo, servirá para sensibilizar a la población sobre la necesidad de utilizar la lectura fácil y adoptar medidas de accesibilidad cognitiva para mejorar los entornos, los espacios y los servicios.

Además, se hará evidente que estas medidas benefician a la sociedad en su conjunto.

Plena inclusión Extremadura pone en marcha esta campaña con la participación activa de todas las entidades que forman parte de la Red de Accesibilidad Cognitiva: Se trata de Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Aexpainba, Aprosuba 3, Plena inclusión Villafranca de los Barros, INCLUSIVES, Plena inclusión Cabeza del Buey, Includes Almendralejo, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Asindi Plena inclusión, Novaforma, Placeat Plena inclusión, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida y Asprodis.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

 

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos