RESPIRO

En una experiencia pionera en la región

Un total de 16 familias se benefician de la Estancia Programada de Hermanos de Plena inclusión Extremadura

 

  • Esta acción está incluida en el Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores, financiado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.
  • Un total de 29 niños y adolescentes –hermanos- con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo han disfrutado de una semana de convivencia en esta actividad.
  • Los participantes han pasado seis días en el Cortijo Señorío Los Cotos, en Monesterio (Badajoz).

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 2/07/2018.- El objetivo de esta actividad es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de tener un “respiro integral” y desarrollar una vida familiar y social satisfactoria. Por esa razón, la convivencia se ha programado durante la última semana de junio, coincidiendo con la inicio de las vacaciones escolares.

Desde el domingo 24 al viernes 29 de junio, un total de 29 niños y adolescentes con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo –de entre 5 y 17 años- han disfrutado de actividades de ocio.

Se trata de la primera ocasión en que Plena inclusión Extremadura ha organizado esta actividad de “respiro” destinado a hermanos, que se encuentra enmarcada en la estrategia de incentivar la participación de la familia extensa. Esta estancia, en formato de campamento inclusivo, ha permitido que niños y adolescentes familiares hayan fomentado sus vínculos personales a la vez que han compartido ocio. Durante seis días han podido hacer deporte, disfrutar al aire libre, realizar excursiones, participar en talleres de manualidades, etc.

Debido al éxito de la actividad y a la demanda de las familias, Plena inclusión Extremadura estudia la posibilidad de repetir la experiencia en algún puente antes de final del año 2018.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos