SEMANA SANTA

Más de 400 familiares de toda la región se benefician del “Respiro”

Casi un centenar personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan esta Semana Santa en acciones de conciliación familiar

  • En una estancia de una semana, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril.
  • Se trata del grupo más numeroso organizado hasta el momento por Plena inclusión Extremadura ya que se realizan de manera simultánea el programa destinado a dos colectivos: mayores y menores de edad.
  • Se desarrollará en el Centro de Educación Ambiental “El Salugral” de Fundación Caja Extremadura en Hervás; y el Centro de Formación “Joaquín Sama” del Instituto de la Juventud de Extremadura, en Baños de Montemayor.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 12/04/2019.- Plena inclusión Extremadura pone en marcha este 2019 las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores y el Programa de Apoyo a Familiares, desarrollando una estancia programada durante la Semana Santa.

Esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura con la financiación de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura es conocida por el movimiento asociativo como “respiro”. Está concebida como un campamento de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El objetivo general del programa es apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar durante esta semana vacacional. La Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura ha sido especialmente comprensiva con las necesidades de las familias, permitiendo que estos programas hayan crecido aumentando el número de plazas y de estancias.

A partir del próximo lunes 15 de abril, más de 40 menores de edad con discapacidad intelectual o del desarrollo, pasarán la Semana Santa en el Centro de Educación Ambiental “El Salugral” de Fundación Caja Extremadura en Hervás. Como ya ocurrió el pasado año, cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.

Simultáneamente, medio centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, se alojarán en el Centro de Formación “Joaquín Sama”, que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene en Baños de Montemayor.

Durante esta semana, más de 30 monitores prestarán su apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Está previsto que desarrollen actividades de ocio como deporte, excursiones a las localidades cercanas y disfrutar de la naturaleza en una zona privilegiada como es el norte de Extremadura.

El éxito de las últimas ediciones ha llevado a incrementarse notablemente la demanda. Este año, la salida y regreso de los participantes se llevará a cabo en el área de servicio situada junto al Restaurante Vía de la Plata, en el Polígono Industrial El Prado de Mérida.

Las acciones se incluyen en el programa de Apoyo a Familiares, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos