SENSIBILIZACIÓN

Por primera vez en la región

Plena inclusión Extremadura sensibiliza sobre discapacidad intelectual a alumnos de Derecho y Criminología

 

  • Esta actividad está incluida en el programa “Acceso a la Justicia” que por primera vez Plena inclusión Extremadura está desarrollando en la región.
  • El objetivo de esta charla fue sensibilizar a alumnos que en el futuro trabajarán en el ámbito jurídico sobre el acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual y dotar de herramientas y apoyos que les capacite para ofrecer una atención adecuada.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 9/11/18.- María Casado y Maribel Cáceres, dos experimentadas formadoras de Plena inclusión Extremadura, se dirigieron el pasado miércoles a un foro nuevo para ellas: más de un centenar de alumnos de primer curso del Grado de Criminología y del doble grado de Criminología y Derecho, que se imparten en el Campus Universitario de Cáceres de la Universidad de Extremadura.

Su objetivo es sensibilizarles sobre la realidad de la discapacidad intelectual o del desarrollo. Además les explicaron los apoyos que estas personas necesitan para superar sus dificultades, les recordaron los derechos que tienen. Para finalizar, les informaron de los obstáculos que las personas con discapacidad intelectual tienen en el acceso a la justicia.

La sesión continuó con la visionado del documental “A cada lado”, realizado por Plena inclusión España en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que describe 4 historias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han pasado por un proceso penal.

La coordinadora del Programa de Atención integral a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo reclusas, ex reclusas que cumplen medidas alternativas o se encuentran en procedimientos judiciales de Plena inclusión Extremadura, Paula Serrano, informó sobre la labor que realiza desde 2005 en los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz. En la actualidad, Plena inclusión Extremadura atiende a un total de 42 personas.

Estas actividades de sensibilización están incluidas en el programa “Acceso a la Justicia” que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos