VARA VISITA APROSUBA 14

Durante una visita a la entidad oliventina

Fernández Vara conoce el anteproyecto de residencia de Aprosuba-14

 

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este mediodía Aprosuba-14 en Olivenza, acompañado del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y el alcalde de la localidad, Manuel González.
  • El presidente de Aprosuba-14, Clemente Heredero, acompañado de la Junta Directiva de la entidad y del presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, han mostrado las instalaciones y los servicios que se ofrecen a más de un centenar de personas de Olivenza y su comarca.
  • Durante la visita ha conocido el anteproyecto de construcción de una residencia para 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que la entidad oliventina proyecta construir en un solar anexo a la asociación.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Olivenza, 1/08/2018.- El presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado las instalaciones que Aprosuba-14 cumpliendo así uno de sus compromisos personales con la entidad de Olivenza. Fernández Vara ha recorrido el centro para conocer en persona el funcionamiento de los servicios que se ofrecen. A diario un total de 110 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acuden a este centro y son atendidos por los 24 profesionales que integran la plantilla.

Al término de la visita, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la entidad. Entre los asuntos abordados destaca el anteproyecto de construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Juntos han analizado los pormenores del proyecto y su futura viabilidad.

La edificación de una residencia es uno de los objetivos prioritarios de los responsables de la entidad oliventina. Su intención es construir una instalación con capacidad para 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en un solar anexo a las instalaciones actuales.

En Aprosuba-14 confían que este proyecto sea incluido en el estudio de necesidades que la Junta de Extremadura está elaborando por comarcas para desarrollar en los próximos años.

Al finalizar la visita, Guillermo Fernández Vara ha recibido una placa como Socio de Honor de Aprosuba-14, una distinción concedida hace unos años.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos