VEN Y VERÁS

La ONG “Abre sus ojos” realizará revisiones visuales y auditivas en octubre

Plena inclusión Extremadura colabora con el programa “Ven y verás-Mérida 2019”

  • Un total de 80 profesionales ópticos, oftalmólogos y voluntarios realizarán en Mérida revisiones de vista gratuitas a 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Tras la revisión, las personas que lo precisen recibirán gafas gratis.
  • Es la primera vez que esta iniciativa se desarrolla en Extremadura.
  • Plena inclusión Extremadura está coordinando esta actividad entre sus asociaciones. Esta semana se ha mantenido en Mérida una primera reunión de coordinación con los responsables del proyecto y profesionales de veinte asociaciones.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 7/06/2019.- ”Ven y verás” es un proyecto solidario que periódicamente desarrolla la asociación “Abre sus Ojos” con un colectivo vulnerable, en este caso, con personas con discapacidad intelectual.

Más de 150 profesionales de toda España forman parte de esta asociación. El objetivo principal es la prevención, detección y atención a posibles problemas visuales. Desde que comenzaron estas campañas, hace dos décadas, la asociación “Abre sus ojos” han entregado más de 7.000 gafas.

Los beneficiarios serán atendidos en grupos de un máximo de 7 personas y pasarán por las estaciones dispuestas en un recorrido en el que alrededor de 80 profesionales realizarán pruebas de visón, salud visual, salud auditiva e higiene ocular.

Si manifiesta un problema de visión solucionable con gafas, accede a la estación de elección de montura. Si se sospecha una patología, se efectuará informe para derivación al profesional especializado. La revisión completa por usuario dura aproximadamente 1h30m.

Las revisiones se realizarán el viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2019 en el IFEME de Mérida.

Para ultimar los detalles de las revisiones que se realizarán en Mérida, esta semana se ha celebrado una reunión de coordinación en Plena inclusión Extremadura. El coordinador de la actividad, José Luis Loma, y el óptico emeritense, Mario Balanzategui ha informado en persona a los profesionales de las entidades que ya se han inscrito.

Cerca de veinte asociaciones pertenecientes a Plena inclusión Extremadura ya han inscrito a las personas con discapacidad intelectual que participarán en estas revisiones. Hasta el momento se han apuntado cerca de 400 personas.

Las personas vinculadas a Plena inclusión Extremadura que estén interesadas y todavía no se han inscrito, pueden dirigirse a los profesionales de su entidad.

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de otras entidades ajenas a Plena inclusión también pueden participar en esta iniciativa. Pueden contactar a través de su asociación con la coordinadora del proyecto a través del correo electrónico aparejo@abresusojos.org.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos