“Ellas en movimiento” se alza con el primer puesto

En el 2 Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión

“Ellas en movimiento” se alza con el primer puesto de Prácticas Excelentes de Plena inclusión España

  • Plena inclusión Extremadura triunfa en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión España, que ha reunido los mejores proyectos de todo el país.
  • El proyecto “Ellas en movimiento” ha conseguido el primer puesto. La Campaña #MiVotoCuenta, donde Extremadura ha tenido un protagonismo especial, ha obtenido el tercer puesto.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Zaragoza 27/09/2019.- María Cacho, Rosa Chamizo e Inmaculada Gómez han obtenido este mediodía su ovación más importante. Acompañadas por la responsable del proyecto, María Moruno, y la psicóloga Annia Solano se han alzado con el Primer Puesto como Práctica Excelente de Plena inclusión España.

De este modo, profesionales del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual, reconocen el carácter creativo, reivindicativo e innovador de este proyecto, el mejor entre los cerca de 300 presentados a esta convocatoria.

Este proyecto nació en 2017 como exposición fotográfica. Tras el éxito de la muestra “Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras”, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura, que ya han visto más de 200.000 personas en toda España, llegó a los escenarios bajo la dirección de Cristina D. Silveira. “Ellas, en movimiento” es más que una obra de teatro.

Ayer, en la presentación ante el auditorio María Cacho Nogales, de Plena inclusión Xerez; Inmaculada Gómez Cortés, de Plena inclusión Mérida; y Rosa Chamizo Martín, de ASINDI Plena inclusión Alcántara -las representantes del amplio elenco del proyecto que han podido viajar a Zaragoza- lograron emocionar al público al explicar la transformación que este proyecto ha logrado en todas y cada una de las mujeres que han participado.

#MIVOTOCUENTA tercer puesto

El impacto de la campaña #MiVotoCuenta en Extremadura también ha quedado reflejado en este encuentro estatal. La Red de Comunicación de Plena inclusión presentó esta práctica, que ha tenido un impacto mediático histórico en la trayectoria de este movimiento asociativo español. La responsable de comunicación de Plena inclusión Extremadura, Susana Sanz, ha presentado esta mañana esta buena práctica acompañando a la representante del equipo de líderes en Murcia, Teresa Cifuentes.

Tras la presentación, en la que han recordado la especial participación de profesionales de todas las entidades de Plena inclusión Extremadura y la implicación de la Delegación del Gobierno en Extremadura –administración electoral- para hacer más accesibles las Elecciones Autonómicas y Municipales del pasado mes de mayo, también han obtenido un importante reconocimiento. Esta práctica ha conseguido el tercer puesto como Práctica Excelente.

Cerca de medio centenar de personas de Extremadura, encabezados por Pedro Calderón, han viajado al 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos