ACCESIBILIDAD COGNITIVA

Dentro del Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva

La Red de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Extremadura alcanza las 19 entidades

  • Tres entidades se han incorporado este verano a la Red de Accesibilidad Cognitiva. Se trata de APTO Plena inclusión, de Navalmoral de la Mata; Aprosuba 14 Plena inclusión Olivenza y Plena inclusión Xerez.
  • Con estas incorporaciones, la Red amplía su influencia en tres extensas comarcas de la región.
  • Un total de 19 entidades de la región forman parte de esta red que trabaja en la formación de profesionales y en la apuesta por la implantación de la Accesibilidad Cognitiva en sus entornos.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 3/10/2019.- Medio centenar de personas han participado durante las últimas semanas en las sesiones formativas que los técnicos de Plena inclusión Extremadura han ofrecido en las entidades que se han incorporado a la Red de Accesibilidad Cognitiva.

El objetivo de esta red, que se constituyó oficialmente en junio de 2018, es trabajar de manera coordinada en la implantación y el desarrollo de la accesibilidad cognitiva en sus entidades, sus localidades y sus entornos.

Por esa razón, en las reuniones formativas los técnicos han explicado los conceptos básicos y han establecido las líneas de trabajo que se van a desarrollar en el futuro.

La formación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como evaluadores de entornos y validadores de textos es clave para el desarrollo de este trabajo en las diferentes comarcas de la región.

Las entidades de Navalmoral de la Mata, Jerez de los Caballeros y Olivenza se suman a una red integrada por 16 entidades hasta el momento. Se trata de Plena inclusión Zafra, Includes Plena inclusión Almendralejo, Aprosuba 3 Plena inclusión, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Mérida, Plena inclusión Montijo, INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Puebla de Alcocer, Plena inclusión Villafranca, Aexpainba Plena inclusión, Asindi Plena inclusión Alcántara, Novaforma Plena inclusión, Placeat Plena inclusión y Asprodis Nuestra Señora de la Luz Plena inclusión.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva, financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos