BALANCE RESPIRO

Durante los meses de julio y agosto

Más de 700 personas han participado este verano de las acciones de Conciliación Familiar de Plena inclusión Extremadura

  • Este servicio ha permitido que las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan disponer, en caso de necesitarlo, de un apoyo para atender las necesidades de su familiar.
  • La Residencia Universitaria de Fundación CB ha acogido estas actividades por cuarto año consecutivo gracias al convenio de colaboración firmado con Plena inclusión Extremadura que permite realizar esta actividad conjuntamente.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 30/08/2019.- A principios de julio comenzó a funcionar el Servicio de Conciliación Familiar de verano de Plena inclusión Extremadura. Durante estos dos meses más de 700 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han participado en estas actividades, permitiendo que su entorno familiar pueda conciliar su tiempo. Por esa razón, son las familias quienes se consideran auténticas beneficiarias de este servicio.

Esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura conjuntamente con Fundación CB, es conocida por el movimiento asociativo como “respiro”. Está concebida como una estancia de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El éxito registrado en el verano de 2018 ha llevado a Plena inclusión Extremadura a ampliar este año el número de plazas por turno para atender la demanda de las familias. La estancia habitual media de cada persona ha sido de una semana.

Entre las actividades realizadas en esta edición, además deporte y ocio en la sede de Fundación CB, se han incluido visitas al casco histórico, a instalaciones deportivas externas, al cine e incluso excursiones de un día a Huelva, Cáceres, Olivenza, Cheles y La Codosera. También se han realizado visitas a la vecina Portugal, con salidas habituales a la vecina Elvas e incluso a Lisboa.

Además, realizar esta actividad en la Residencia Universitaria de Fundación CB ha permitido a este colectivo interactuar con otros grupos que nada tienen que ver con la discapacidad intelectual y que, al compartir instalaciones, han podido tener una relación más inclusiva. Un ejemplo es el caso de los participantes en el Campeonato de España de Boxeo.

Estas acciones de conciliación familiar se incluyen en el programa de Apoyo a Familiares y en el programa de Conciliación Familiar y Laboral de menores, financiados por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos