CHALET DE CHIPIONA

Miguel Angel Gallardo recorrió las instalaciones y se comprometió a realizar mejoras

Plena inclusión Extremadura entrega un reconocimiento al presidente de la Diputación de Badajoz en su visita a “Villa Conchita”

  • El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, visitó ayer a “Villa Conchita” en Chipiona (Cádiz).
  • Este el undécimo año que la Diputación Provincial de Badajoz cede estas instalaciones a Plena inclusión Extremadura. Durante este tiempo cerca de 10.000 personas han pasado por estas instalaciones.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 22/08/2019.- Miguel Ángel Gallardo saludó a las personas que durante esta semana están disfrutando de sus vacaciones de verano alojados en estas instalaciones. Se trata de un grupo procedente de INCLUSIVES Plena inclusión Villanueva.

Acompañado por el director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, Gallardo recorrió las dependencias de esta casa. Pudo comprobar que las condiciones del alojamiento han evolucionado y mejorado para adaptarse a las especiales características de las personas usuarias.

En el último año la Diputación Provincial de Badajoz ha instalado el aire acondicionado y ha dotado de wifi gratuita que permite una mejor comunicación de las personas que se alojan con sus familias a través de aplicaciones y redes sociales.

Gallardo se comprometió a realizar obras de reforma en los próximos meses para mejorar la accesibilidad de la casa y convertir todos los baños en adaptados, además de otras mejorar para ganar en confort.

Al término de la visita, una de las mujeres que por primera vez visita la playa de Chipiona, Maribel Torres, se encargó de entregar un recuerdo al presidente de la Diputación Provincial. Lo hizo como agradecimiento y en nombre de las cerca de 10.000 personas que desde 2008 han podido disfrutar de estancias en este chalet.

“Villa Conchita” es propiedad de la Diputación Provincial de Badajoz. Gracias al acuerdo unánime en pleno de todos grupos políticos en la institución provincial, las instalaciones se ceden, gracias a un convenio, a Plena inclusión Extremadura. Esta cesión demuestra la sensibilidad y el compromiso de la Diputación respecto a las personas con discapacidad intelectual.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos