OACEX

Gracias al convenio de colaboración firmado la pasada primavera

La OACEX realiza una evaluación del Teatro Romano durante el Festival de Mérida

  • Supone una decidida apuesta por mejorar la accesibilidad universal de la cita cultural más importante que se celebra en Extremadura, adoptando pautas de accesibilidad cognitiva que benefician a un amplio colectivo de la sociedad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 26/08/2019.- Profesionales con y sin discapacidad intelectual de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura han trabajado este verano haciendo un análisis de los entornos y servicios del Teatro Romano de Mérida durante la celebración de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El objetivo ha sido avanzar un futuro informe de accesibilidad cognitiva que convierta a esta cita cultural en un ejemplo de Accesibilidad Universal, teniendo en cuenta la apuesta que en los últimos años ha realizado para atender las necesidades de espectadores con discapacidad visual y auditiva.

Los datos obtenidos en la visita de evaluación se materializarán en un informe que incluirá una serie de medidas a implementar en la edición de 2020.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Esta evaluación se incluye en una serie de medidas acordadas en el convenio de colaboración que Plena inclusión Extremadura y el Festival de Mérida firmaron la pasada primavera. La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, OACEX, - que depende de la Dirección General de Accesibilidad de la Junta de Extremadura y está gestionada por Plena inclusión Extremadura- además ha adaptado a Lectura Fácil el tríptico con la programación general y los programas de mano de la programación de la 65 edición del Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Plena inclusión Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura. Está formada por 27 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 4.200 personas atendidas en todos sus centros, con más de 1700 profesionales y más de 8000 personas asociadas. Plena inclusión es un movimiento asociativo que engloba a unas 3300 familias.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos