PRÁCTICAS ADMIRABLES

En el 2 Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión

Ellas en movimiento emociona al auditorio, que terminan cantando con María Cacho

  • Plena inclusión Extremadura ha presentado esta tarde en Zaragoza, ante 500 profesionales de toda España, el proyecto “Yo Tu Ellas” y “Ellas en movimiento”. Se trata de una de las 12 prácticas admirables de Plena inclusión España, seleccionada entre cerca de 300 proyectos presentados.
  • Inma Gómez, Rosa Chamizo y María Cacho, acompañadas por la responsable del proyecto María Moruno y Annia Solano como persona de apoyo, han explicado durante 12 minutos en qué consiste esta iniciativa, que ha logrado visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual en la sociedad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Zaragoza 26/09/2019.- “No encontraréis esta obra, “Ellas en movimiento”, en ningún libro de teatro, porque la hemos creado nosotras mismas, aportando ideas, reivindicaciones y nuestras capacidades”. Así ha explicado Rosa Chamizo el carácter único de este proyecto que va más allá de una obra de teatro. “Es un proyecto que, a muchas de nosotras, nos ha cambiado la vida”, ha concluido esta mujer que vive en ASINDI Plena inclusión Alcántara.

María Moruno ha iniciado la presentación diez minutos antes explicando los antecedentes de este proyecto, cómo las mujeres de Plena inclusión Extremadura comenzaron a trabajar en 2016 para empoderarse y generar un manifiesto reivindicando de sus derechos, que trasladaron a representantes de los sectores más importantes de la sociedad.

Moruno, acompañada de Inma Gómez –de Plena inclusión Mérida- ha ido explicando cómo avanzó el proyecto y por qué decidieron crear la exposición YoTuEllas, que contó con la financiación del Instituto de la Mujer de Extremadura. Tras ver el video de making of de la muestra, las protagonistas de la presentación han explicado que la experiencia fue muy buena, pero le había sabido a poco. Por eso, decidieron trasladarlo al escenario. Así nació “Ellas en movimiento”. Para explicarlo, pusieron el video preparado antes del estreno de la obra en Mérida.

Con un auditorio cautivado y sorprendido por la innovación y la creatividad del proyecto, y tras escuchar las reivindicaciones que Rosa Chamizo hace como una activista feminista, ha salido al escenario María Cacho –de Plena inclusión Xerez-. Con serenidad ha explicado que le encanta cantar, pero que nunca antes le habían dado esa oportunidad. Cantando a capela ha concluido la presentación, logrando emocionar y haciendo cantar y aplaudir a todo el auditorio.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos