PRÁCTICAS ADMIRABLES

En el 2 Encuentro de Prácticas Admirables de Plena inclusión

#MiVotoCuenta pone en pie al auditorio para reivindicar elecciones más accesibles

  • Plena inclusión España ha presentado esta mañana en Zaragoza, ante 500 profesionales de toda España, la campaña de actos reivindicativos #MiVotoCuenta. Se trata de una de las 12 prácticas admirables de un comité de expertos ha seleccionado entre cerca de 300 proyectos presentados.
  • La representante del equipo de líderes de Plena inclusión España, Teresa Cifuentes, acompañada por la responsable de comunicación de Plena inclusión Extremadura, Susana Sanz, han explicado durante 12 minutos en qué ha consistido esta iniciativa, que se ha convertido en la campaña de comunicación e imagen más eficaz de la historia de Plena inclusión España.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Zaragoza 27/09/2019.- “Que nadie que quiera votar en las elecciones del 10 de noviembre se quede en casa”. Así ha concluido Teresa Cifuentes su intervención, justo antes de invitar a todo el auditorio a que se levantara y gritara al unísono “Mi Voto Cuenta”.

La presentación de la buena práctica ha comenzado con un video que ha resumido el logro de conseguir que todas las personas tengan derecho al voto. Cifuentes y Sanz han recordado los antecedentes de esta campaña y el importante papel que los grupos de autogestores han tenido para empoderar a las personas con discapacidad intelectual para que reivindicaran su derecho al voto.

Paulatinamente han enumerado los logros objetivos, de repercusión en el ámbito de la política, la sociedad y los medios de comunicación. Como claves del éxito han resaltado la participación de las personas con discapacidad intelectual como protagonistas de esta campaña y el trabajo en red de miles de profesionales en todo el país.

Además han reflexionado sobre los retos y mejorar de cara al futuro. La responsable de comunicación de Plena inclusión Extremadura ha invitado a todas las federaciones a imitar experiencias de éxito en accesibilidad de colegios electorales que ya se desarrollaron en Extremadura durante la primavera de 2019, gracias a la colaboración establecida con la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Aquí puedes visualizar la presentación.

https://www.youtube.com/watch?v=QgQoVmBOOAI

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos