PREMIOS SOLIDARIOS ONCE

Por su trayectoria y vinculación al ámbito de la discapacidad

Plena inclusión Extremadura se congratula por el Premio Solidario ONCE 2019 a Manuel López Risco

  • El presidente del Consejo Territorial de ONCE Extremadura, Venancio Ortiz, y el galardonado con este premio en 2018 y expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hicieron entrega de este reconocimiento a toda una vida.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 10/10/2019.- El Teatro López de Ayala de Badajoz fue escenario durante la tarde de ayer de la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios ONCE 2019. Plena inclusión Extremadura se congratula de que en la categoría de “Persona Física” el galardón haya recaído en Manuel López Risco, una persona vinculada a este movimiento asociativo familiar desde sus inicios. Una persona íntegra y un hombre de Plena, con mayúsculas.

López Risco ha sido presidente de Plena inclusión Extremadura entre 2000 y 2005, en el periodo en que esta federación de asociaciones se denominaba FEAPS.

Posteriormente, hasta el pasado verano también ha desempeñado el cargo de presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura.

En la actualidad, López Risco continúa vinculado a la Fundación para la Promoción y el Apoyo de las personas con discapacidad intelectual de Extremadura, FUTUEX como patrono.

La trayectoria vital de Manuel López Risco ha estado siempre vinculada a la defensa de los derechos de las persona con discapacidad.

Ayer, durante el acto de entrega al que López Risco asistió acompañado por su esposa y sus hijas, numerosos representantes del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la región y de todo el Tercer Sector quisieron acompañarle y mostrarle su aprecio.

Plena inclusión Extremadura felicita además al resto de galardonados en esta ceremonia: la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS); la sección 'Hoy Solidario' del 'Diario Hoy'; los Centros Comerciales Carrefour y el Ayuntamiento de Don Benito.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos