Jornada de Familia

Más de 230 personas participan en la 23 Jornada Autonómica de Familias

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la directora gerente del Sepad, Estrella Ángeles Martínez Lavado, han inaugurado la 23 Jornada Autonómica de Familias, tras cuatro años sin celebrarse con motivo de la pandemia.
  • Bajo el lema “Cada familia suma”, las familias han podido reflexionar y opinar sobre la calidad de vida, la atención y los apoyos que se prestan desde las entidades.
  • Al término de la jornada, se ha rendido homenaje a personas, empresas, experiencias u organizaciones externas que han sido significativas para las asociaciones durante el período de pandemia de la Covid-19, así como a los tres miembros salientes de la Junta Directiva de la federación.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/10/2023.- Plena inclusión Extremadura ha celebrado este sábado 21 de octubre la Jornada Autonómica de Familias, una de las principales citas anuales del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura, y que ha congregado a más de 230 personas en Mérida.

El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la directora gerente del SEPAD, Estrella Ángeles Martínez Lavado, han inaugurado la 23 Jornada Autonómica de Familias “Cada familia suma”, tras cuatro años sin celebrarse con motivo de la pandemia.

El presidente de la federación ha recordado que Plena inclusión Extremadura es un movimiento familiar, con un proyecto común, conseguir los derechos, la igualdad desde la equidad y también por la sostenibilidad económica y la transformación de los servicios hacia la vida en comunidad de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, Martínez Lavado se ha comprometido personalmente a colaborar para que todas las personas con discapacidad intelectual tengan los servicios que merecen. La directora gerente ha reconocido el esfuerzo que realizan todas las familias de personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de esta cita es crear un espacio donde las familias puedan reflexionar y opinar sobre la calidad de vida, la atención y los apoyos que se presta desde las entidades.

PROGRAMA

Al término de la jornada, la federación ha homenajeado a personas, empresas, experiencias, u organizaciones externas que hayan sido significativas para las asociaciones durante el período de pandemia de la Covid-19, y que hubieran contribuido a que durante esos tiempos difíciles se pudiera realizar el trabajo de las entidades con las mayores garantías y cumplir así con su misión.

La federación ha reconocido la labor de los tres exmiembros de Junta Directiva, Maribel Gutiérrez, Antonio J. Fernández y Elisa Grajera, tras 8 años de mandato, tal y como establecen los Estatutos federativos.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos