PRL

Plena inclusión Extremadura organiza una jornada que aborda los riesgos psicosociales y cómo afectan a los trabajadores

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 28/11/2023.- Plena inclusión Extremadura ha organizado la 5ª Jornada de Actuación en caso de Emergencias y Evacuación Accesible, en la que ha abordado los riesgos psicosociales y cómo afectan a los profesionales en los centros de trabajo. En esta edición, y por primera vez, ha puesto el foco en el bienestar emocional. Así lo ha manifestado Pedro Calderón, el presidente de Plena inclusión Extremadura, durante la inauguración.

Calderón ha señalado que la cultura preventiva es una herramienta fundamental para impulsar la salud laboral en las entidades de Plena inclusión Extremadura, a las que acuden más de 4.600 personas con discapacidad intelectual a diario y trabajan más de 1.800 profesionales. Además, ha subrayado el impulso a la formación en los últimos años y colaborando con otras instituciones, como el CPEI de Badajoz.

El acto, que ha tenido lugar este martes 27 de noviembre en Mérida, ha contado también con la participación de la directora del 112, María Soledad Ponce Delgado, y la vicepresidenta del Consorcio Provincial Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Francisca Silva Leñador.

Por su parte, la vicepresidenta del Consorcio Provincial Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Francisca Silva Leñador, ha resaltado la importancia de mejorar la protección y seguridad de las personas con discapacidad intelectual en caso de emergencias.

Durante la jornada, ha tenido lugar la presentación del Decreto 32/2023, de 5 de abril, por el que se regula el Registro de los Planes de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la estructura, contenido mínimo, régimen de aprobación, mantenimiento e implantación de dichos instrumentos de planificación, en el cual nuestra entidad ha trabajado en conjunto con la Secretaría General de Interior, Emergencia y Protección Civil para incorporar una serie de medidas para incluir a las personas con discapacidad en la elaboración de los Planes de Autoprotección. La directora del 112, María Soledad Ponce Delgado, ha destacado la importancia de incorporar una serie de medidas para incluir a las personas más vulnerables.

Además, la jornada ha contado con el apoyo en la organización, coordinación y presentación del acto de la figura de coordinador de Plena Prevención, personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de las entidades extremeñas que colaboran, junto con los responsables de Prevención de Riesgos Laborales, mejorando la seguridad y accesibilidad de las personas que trabajan en las asociaciones.

Esta edición ha sido organizada por Plena inclusión Extremadura con la colaboración del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos