Guía informativa para familiares de alumnos con necesidades educativas especiales

Plena inclusión Extremadura presenta una guía informativa para

 

familiares de alumnos con necesidades educativas especiales

Se distribuirá a asociaciones de padres de alumnos, centros educativos,

profesionales y familias del ámbito educativo.

Presentacin_gua

El objetivo de esta guía es informar a las familias de alumnos con necesidades educativas especiales. La guía está estructurada de forma sencilla con respuestas a una serie de preguntas que muchos padres se plantean. En un lenguaje accesible se informa de los recursos con los que cuentan y cómo acceder a ellos.

En este documento se aborda todo el itinerario del sistema educativo en sus diferentes etapas, desde la educación infantil hasta la educación secundaria y la formación profesional; planteando el aprendizaje tanto en centros ordinarios como en educación especial. Además, incluye un apartado en el que se informa sobre las alternativas después de la escolarización.

La guía, además de tratar aspectos relacionados con los recursos del sistema educativo, también analiza el papel que juegan las familias en la educación de los niños con necesidades educativas especiales.

Esta publicación ha sido elaborada por la Comsión de Familias en Inclusión, un órgano de Plena inclusión España, que está integrada por madres y padres de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con hijos en edad escolar y de distintas comunidaes autónomas, así como por profesionales de apoyo a familias.

Para hacer esta publicación se ha tomado como referencia la publicada por la Asociación Atzegi de Guipuzcoa en el año 2012, que se ha adaptado a la realidad estatal, a la nueva Ley Educativa LOMCE y a las diferencias que existen en las diferentes comunidades autónomas.

La presentación de la guía ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Al acto han asistido el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Miguel Ortega; además de Ana Rosa Conteras, técnico del programa de Apoyo a las Familias de Plena inclusión Extremadura, profesionales y familiares.

Plena inclusión Extremadura ha editado medio millar de ejemplares que se distribuirán a asociaciones, centros educativos, profesionales y familias de toda la región. Si te interesa puedes descargarla aquí; solicitárnosla en papel en el siguiente correo electrónico: info@plenainclusionextremadura.org o por teléfono en el 924 315 911 y estaremos encantados de atenderos.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos