PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

“Apoyando los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. La Planificación Centrada en la Persona como modelo de Apoyos.

En Plena inclusión Extremadura contamos con una estrategia para apoyar proyectos de vida en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para el despliegue de dicha estrategia, contamos con una Red Regional de Planificación Centrada en la Persona en la que participan 10 entidades en la que promueven estrategias federativas y asociativas orientadas a generar modelos de apoyo más centrados en las personas:

Desde Plena inclusión Extremadura buscamos la concienciación e implicación de los entornos comunitarios de las personas, la implantación de prácticas organizativas que están incidiendo en la mejora de la calidad de vida de las personas: elaboración de planes personales y procesos de planificación centrados en la persona, profesionales de referencia para las personas con discapacidad intelectual, alianzas con el entorno comunitario, etc.

Nuestra misión es conseguir una mayor incidencia para que los servicios y apoyos que se prestan en las organizaciones del movimiento asociativo Plena inclusión Extremadura, se orienten más a las personas, generando una cultura que contribuya a la consecución de vidas más plenas. De esta manera, generaremos mayores y mejores oportunidades en el entorno, empoderando así a la comunidad en los procesos de PCP y Planes Personales y flexibilizando el trabajo de los profesionales.  

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos