KARLOS ARGUIÑANO VISITA EL PROYECTO

Para fomentar la formación y empleo de personas con discapacidad

Plena inclusión Montijo participa en la creación de la nueva línea de producción de Gallina Blanca

  • El cocinero Karlos Arguiñano, imagen de las nuevas cremas Gallina Blanca, ha visitado los invernaderos de Plena inclusión Montijo.
  • La presidenta de Plena inclusión Montijo, Mari Luz Pastor; el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; y el director General de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández; también recorrieron las instalaciones montijanas.

 

Montijo 24/11/2017.- Plena inclusión Montijo ha participado en la creación de la nueva línea de producción de cremas caseras Gallina Blanca en colaboración con la factoría que la compañía alimentaria tiene en Miajadas.

El proyecto de colaboración nació hace más de un año por iniciativa de Plena inclusión Montijo y Jesús Lobato, director Agrónomo de la fábrica de Gallina Blanca en Miajadas, natural de Montijo. Surgió en el empeño de poder generar un proyecto de colaboración entre las dos entidades cuyo objetivo último fuera dar visibilidad y oportunidades de formación y empleo a las personas con discapacidad intelectual.

En diciembre de 2016 se firmó un convenio de colaboración entre la entidad montijana y la compañía alimenticia. El acuerdo permitió la renovación y puesta en marcha de cuatro invernaderos y varios campos. Desde entonces, esa hectárea de terreno de las Vegas Bajas del Guadiana ha sido clave para cultivar diferentes variedades de calabaza y calabacines.

Trece personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Montijo han trabajado de manera coordinada con los ingenieros que la multinacional tiene en Miajadas para obtener una producción que se ajustara a las necesidades y los estándares de calidad de esta marca alimentaria.

VISITA A PLENA INCLUSIÓN MONTIJO

El pasado jueves, Karlos Arguiñano, ha visitado las instalaciones y ha conocido de primera mano las características del proyecto. El cocinero vasco ha destacado la labor que Plena inclusión Montijo desarrolla, ha valorado la implicación de Gallina Blanca en este proyecto y ha invitado a otras marcas a seguir los pasos de esta empresa alimentaria, fomentando el empleo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

La presidenta de Plena inclusión Montijo, Mari Luiz Pastor, ha agradecido la implicación de Gallina Blanca y el compromiso de Karlos Arguiñano con este tipo de proyectos. Pastor ha destacado que la nueva línea de cremas caseras Gallina Blanca tiene “un ingrediente muy especial: la solidaridad”; y haciendo un guiño amable al cocinero invitado ha insistido que “están ricas y tienen fundamento”.

La inauguración de esta línea de producción supone la presentación oficial del producto. La firma alimentaria ha transmitido que su objetivo “es que Plena Inclusión Montijo sea un proveedor a medio y largo plazo. La idea es crecer en la colaboración a medida que las cremas también crezcan con el objetivo que sean nuestra primera opción”.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos