OCIO

Plena inclusión Extremadura participa en Horteralia

  • El cortometraje de Plena inclusión Extremadura, “Es Cuestión de gustos”, podrá verse en la muestra de Cortometrajes Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana
  • La federación se suma a la campaña en redes #OrgulloHortera emitiendo una serie de tuits con canciones divertidas y bailables a la par que inclusivas que se escucharán el día 25 en el festival
  • Veinte personas de Afadiscop de Mérida acudirán al festival ataviadas con sus mejores/peores galas como cualquier #hortefan

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Cáceres 23/11/2017.- Plena inclusión Extremadura se suma al festival Horteralia para demostrar que la inclusión y la diversión van de la mano.

Por un lado, el cortometraje “Es Cuestión de Gustos”, se proyectará el viernes 24 a las 22:00 en Mastropiero de Cáceres dentro de la programación Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana. La idea original y el guion es de la sexóloga y técnica de Plena inclusión Extremadura, Almudena Medina. La cinta narra la historia de Irene, una chica con discapacidad intelectual, que muestra su mundo para explicar que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. Alrededor de quince jóvenes de diferentes entidades de Plena inclusión Extremadura fueron los protagonistas del corto que fue rodado en el verano de 2016.

Se trata, además, de un proyecto pionero ya que es uno de los primeros proyectos audiovisuales de ficción que aborda el aspecto de la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual. Tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre este aspecto y crear materiales didácticos con los que poder trabajar varios ámbitos de la sexualidad con personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, una veintena de jóvenes de la entidad emeritense de Afadiscop acudirá a Cáceres a partir la pana. Se trata de un plan de lo más inclusivo pues supone el encuentro de jóvenes con y sin discapacidad en un ambiente festivo.

Y según relata Conchi Fernández, presidenta de la entidad “están preparando la ropa del año Maricastaña para ir a divertirse al festival”.

Por último, el Twitter de Plena inclusión Extremadura se suma a la campaña en redes sociales #OrgulloHortera, que consiste en pedir canciones para que se escuchen en el festival con la App extremeña PlayMyHit. De esta forma, se están emitiendo una serie de tuits con canciones bailables, divertidas, “remember” pero que tengan mensaje reivindicativo. Entre otras, podrán bailarse gracias a Plena inclusión Extremadura “Black or White” de Michael Jackson, “A quién le importa” de Alaska y Dinarama, “Respect” de Aretha Franklin, “Libre” de Nino Bravo o “Amigos para siempre” de Los Manolos, que ocupa uno de los primeros puestos en la lista.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Extremadura participa en el festival Horteralia.

Horteralia es un festival de música.

El día 24 hay una fiesta de bienvenida y una proyección de cortos.

Se verá el corto Es Cuestión de Gustos,

de Plena inclusión Extremadura.

El día 25 asistirán al festival 20 personas de Afadiscop.

Plena inclusión Extremadura está eligiendo la música

Que va a sonar en Horteralia a través de Twitter.

Son canciones divertidas y también inclusivas

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos